Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Japón emite una alerta de tsunami tras un terremoto de 6,8

El Gobierno japonés ha pedido a los residentes en varias áreas de la zona costera que abandonen

sus viviendas y busquen refugio. El llamamiento fue hecho por el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, en una primera rueda de prensa para dar a conocer los efectos del temblor, que se sintió con fuerza en la mitad norte del país. Suga dijo que se está revisando la información sobre posibles víctimas e informó de que las centrales nucleares de la región afectada, en las prefecturas de Niigata y Yamagata, no han dado cuenta de hechos anormales en su funcionamiento. El ministro también pidió a los habitantes de la zona que estén pendientes de los medios de comunicación por la información que pueda darse a conocer.

El temblor se produjo a las 22.22 hora local (13.22 GMT, 15.22 en la España peninsular) con epicentro en el mar, frente a la frontera entre las prefecturas de Niigata y Yamagata y a una profundidad de 10 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

En Niigata la intensidad fue de 6 grados en el rango superior de la escala japonesa (de 7 grados), lo que indica un violento movimiento sísmico. En Yamagata la intensidad fue de 6 grados en el rango inferior.

Se han registrado por lo menos dos réplicas en la zona con magnitudes de 3,8 y 4 en la escala de Richter. La oficina del primer ministro, Shinzo Abe, ha creado un gabinete de crisis para dar seguimiento a los efectos del movimiento sísmico.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9 sacudió el este del Japón, seguido de un tsunami que desactivó el sistema de electricidad y enfriamiento de tres reactores de la planta nuclear de Fukushima, provocando uno de los accidentes nucleares más graves de la historia. La catástrofe dejó miles de muertos y más de 100.000 personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN