Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Intentan profanar el lugar donde fue enterrado el Mayor General Amit Ben Yigal

Cerca de las 7 de la tarde de Israel, una llamada alertó a Nissim Guzlan, jefe del consejo en la sección militar del cementerio Beer Ya’akov, lugar donde descansa hace tan solo tres días el cuerpo del Mayor General Amit Ben Yigal, ya que se encontraron marcas de un intento de excavación en su tumba.

“Inmediatamente notifiqué a la policía israelí y a las autoridades de las FDI y, por supuesto, a nuestra unidad policial municipal”, expreso Guzlan quien al arribar al lugar se horrorizó al descubrir las marcas de excavación en el lugar.

Tras el arribo de la policía y las FDI, se procedió a llamar al padre del difunto soldado. Afortunadamente no hubo profanación y se decidió de inmediato, llenar el espacio con el concreto necesario para evitar la repetición de tal vandalismo, además de ordenar guardias de seguridad en la sección militar. Por su parte, los oficiales militares también decidieron colocar soldados del Golán para proteger cualquier intento de profanación y la policía israelí puso seguridad en el cementerio Beer Ya’akov.

Ben Yigal fue el primer soldado asesinado este año. Fue enterrado el martes por la noche en presencia de cientos de personas. Ben Yigal, de 21 años, de Ramat Gan, fue promovido póstumamente a sargento de primera clase.

El joven fue asesinado por una roca lanzada sobre su cabeza. De acuerdo con un portavoz de las FDI, el general de brigada. Hidai Zilberman, la gran roca fue lanzada desde el tejado de una de las casas de las afueras de la aldea cuando las tropas salían de la aldea. “La roca golpeó al soldado directamente en la cabeza”, dijo Zilberman a los periodistas. “El soldado llevaba un casco. Pero le dio en un ángulo”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Sara
    Sara

    Desuscribirme

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni