-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

“El antisemitismo se combate con saber. Las herramientas son los libros”

“La historia de esto surgió en una charla con el anterior director donde yo le pregunté si había un ala sobre Holocausto y antisemitismo, me dijo que no, pero que le parecía interesante que pudiera haberla. Convoqué a un grupo de notables para ver cuales serían los libros imprescindibles en una biblioteca sobre este tema y teníamos más de 100 posibles, pero en la biblioteca tenían solo 2 o 3”, comenzó explicando Gelblung sobre esta idea.

“Cuando se dio el cambio de autoridades, la nueva directora, Elsa Barber, estaba más entusiasmada y empezamos con la campaña en octubre pasado. La idea es que nosotros podamos hacer un proceso y que para mayo, junio del año que viene podamos inaugurarla. Hay una convocatoria abierta para que aquellos que quieran donar libros, lo puedan hacer y los que no tienen, si quieren colaborar, puedan comprar libros y donarlos”, agregó.

Con respecto al tema puntual del antisemitismo, Gelblung reconoció que se trata una cuestión a combatir: “Para que sea algo medianamente útil para los fines que queremos, insisto con que la causa más importante del antisemitismo es la ignorancia. Esta se combate con saber, y las herramientas son los libros”.

Consultado sobre la cantidad de libros acopiados para este nuevo sector, el Representante de América Latina del Centro Simón Wiesenthal confirmó que “ya tenemos más de 400. No todos los de la lista que pretendemos, pero si unos cuantos. Puedo decir con orgullo que todas las instituciones de la colectividad se unen a la campaña sin objeción. El museo del Holocausto nos acompaña desde el principio”.

Por último, invitó a quien quiera colaborar, escribir un mail a [email protected] para donar libros o comprar y donarlos o donar dinero.

Helueni