Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamas entrará al “bote de basura” de la historia

“Hamas, que llevó a cabo un golpe de Estado en Gaza, entrará en el bote de basura de la historia. El pueblo palestino no perdonará a Hamas por sus acciones”, declaró.

buy eriacta online buy eriacta no prescription online pharmacy

A principios de esta semana, el movimiento Fatah de Abbas acusó a Hamas de golpear a Atef Abu Seif, el portavoz de Fatah en Gaza y miembro de su comité central.

Iyad al-Bozum, portavoz del “ministerio del interior” dirigido por Hamas en Gaza, condenó el incidente y dijo a la AFP que “la policía está investigando el ataque”.

buy doxycycline online buy doxycycline no prescription online pharmacy

El ataque a Abu Seif se produjo en medio de manifestaciones en Gaza contra el aumento de los precios. Las fuerzas de seguridad de Hamas respondieron violentamente dividiendo reuniones, con decenas de periodistas arrestados, defensores de los derechos humanos golpeados y muchos palestinos agredidos violentamente.

Los funcionarios de la Autoridad Palestina criticaron a Hamas por la represión de las protestas, afirmando que las protestas fueron un resultado directo de la decisión del grupo de imponer ilegalmente impuestos y tasas a los residentes de la Franja de Gaza de una manera que empeoró la situación socioeconómica en el enclave costero.

Mahmoud al-Zak, miembro del Consejo Nacional Palestino (CNP) y jefe del Comité de Acción Nacional en Gaza, pidió a Hamas que abandone el control de Gaza tras las violentas protestas.

Las fuerzas de seguridad de Hamas han respondido violentamente dividiendo reuniones, con decenas de periodistas, defensores de los derechos humanos y otros detenidos.

Hamas ha estado gobernando Gaza desde 2007, cuando tomó el poder del enclave costero de Fatah, encabezado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en un sangriento golpe de Estado.

Desde entonces, los dos grupos se han visto envueltos en una amarga rivalidad.

buy fluoxetine online buy fluoxetine no prescription online pharmacy

Las dos organizaciones firmaron un acuerdo de reconciliación en octubre de 2017, según el cual la Autoridad Palestina debería haber retomado el control total de Gaza para diciembre de ese año.

Sin embargo, esa fecha límite inicialmente se retrasó 10 días, luego supuestamente golpeó “obstáculos” y nunca se implementó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN