Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Corea del Sur firman acuerdo de intercambio de vacunas

Israel y Corea del Sur firmaron un acuerdo hoy para reemplazar las vacunas para el Corona. Esto significa que Israel transferirá de inmediato alrededor de 700.000 dosis de la vacuna Pfizer a Corea del Sur para beneficio de sus ciudadanos a finales de julio. A cambio, Corea del Sur devolverá a Israel la misma cantidad de vacunas de su futuro pedido en septiembre y octubre.

La oficina del Primer Ministro declaró que “este es el primer acuerdo de este tipo para reemplazar las vacunas para el Corona firmado entre Israel y otro país. El Estado de Israel da la bienvenida al acuerdo y lo ve como un beneficio mutuo, tanto para Israel como para Corea”. Además, se afirmó que “el acuerdo permitirá la utilización efectiva de las vacunas que se encuentran en el inventario actual y futuro de los dos países”.

El acuerdo fue redactado bajo el liderazgo del Ministerio de Salud y en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Personal de Seguridad Nacional (NSC) y la oficina del Primer Ministro, con el conocimiento de Pfizer.  Esto significa que se puede cooperar en la formulación de una política de inmunización en curso.

Bennett dijo que “este es un acuerdo en el que todos ganan: Corea del Sur recibirá de nuestro stock existente de vacunas y nosotros recibiremos su envío futuro. Esto reducirá los vacíos y garantizará que el Estado de Israel tenga un stock adecuado de vacunas”. ”

El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dio la bienvenida al acuerdo. “Los coreanos recibirán de inmediato cientos de miles de vacunas de nuestra parte y nosotros recibiremos su envío futuro de Pfizer y así aseguraremos una reserva de vacunas para nuestros ciudadanos”, escribió Horowitz en Twitter. “Es una gran colaboración”.

El anuncio del acuerdo con Corea del Sur se produjo hoy martes solo unas horas después de que anoche se supiera que los contactos para un acuerdo similar que Israel estaba tratando de alcanzar con Gran Bretaña habían fracasado, debido a la corta caducación de las dosis restantes en manos israelíes. . Los contactos con Gran Bretaña comenzaron después de que también fracasara un acuerdo de intercambio de vacunas con la Autoridad Palestina, horas después de que fuera firmado entre las partes y después de que Israel ya hubiera transferido 100.000 primeras dosis a los palestinos.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN