Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel está negociando directa o indirectamente con Hamás

Terroristas palestinos de la Franja de Gaza dispararon cuatro proyectiles de mortero hacia el sur de Israel, sin causar ni heridas ni daños. Itzik Horn, habitante de Sderot (muy cerca de la frontera con Gaza) relató lo ocurrido.

“Hace varias semanas que Israel está negociando directa o indirectamente con Hamas para lograr un estado de tranquilidad, es decir ni paz ni guerra”, manifestó Horn. El problema, es que la Jihad Islámica, opositora a Hamas en esta negociación, se opone, “como no se van a disparar entre ellos, nos disparan a nosotros”, aclaró el argentino residente en Israel.

Lo particular de este ataque se dio en el horario, ya que no suelen atacar a las 4 de la tarde, cuando los niños salen del colegio. Sin embargo, “la población respondió bien, por ende, hoy a la noche escucharemos algunos bombardeos de Israel”, anticipó Horn.

Sin nadie que se atribuya inicialmente los disparos, mas allá de la lógica sospecha de la Jihad Islámica, Horn considera que tiene mas que ver con una interna propia de Gaza que con algo exterior.

Dos de los cuatro misiles, fueron interceptados por la cúpula de hierro mientras que los dos restantes cayeron en territorio abierto. “Hemos mejorado mucho, por ejemplo el sistema de alarmas suena donde tiene que sonar por mayor precisión de donde va a caer el misil”, comentó agregando que, de todos modos, la población posee sus alertas en las aplicaciones de los dispositivos celulares.

Cabe recordar que el último ataque con misiles lanzado desde Gaza tuvo lugar el 25 de diciembre, cuando el primer ministro de israelí, Benjamin Netanyahu, estaba celebrando un mitin electoral en la región objetivo, en Ashkelon.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN