Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lluvias torrenciales en el norte de Israel rompen el récord de 51 años

Las recientes lluvias torrenciales en el norte de Israel han batido un récord de 51 años de precipitaciones en un período de dos semanas, anunció el jueves el Servicio Meteorológico de Israel (IMS).

El IMS dijo que el oeste y la Alta Galilea han visto más de 400 milímetros (15,7 pulgadas) de lluvia, causando grandes inundaciones. Algunas estaciones meteorológicas incluso han registrado más de 450 milímetros (17,7 pulgadas).

Tales números solo se han visto dos veces desde que comenzó la medición hace 80 años, en diciembre de 1951 y en enero de 1969. Según el Canal 12, en ciertas áreas del sur, las lluvias también superaron los récords de 76 años.

La lluvia en los primeros nueve días de enero ha superado el promedio de todo el mes.

A partir del jueves por la mañana, el Mar de Galilea había aumentado 23 centímetros (aproximadamente nueve pulgadas) en un período de 24 horas, y estaba a 211.1 metros bajo el nivel del mar, a 2.3 metros de su nivel más alto.

En Emunim, en la región central, decenas de niños fueron rescatados de su escuela con botes y tractores después de que todo el acceso al sitio estuviera sumergido bajo el agua.

La inundación también causó estragos en las carreteras interurbanas, y varias fueron bloqueadas. La Ruta 4 hacia el sur desde el Intercambio Ashdod se cerró y la Ruta 90 se cerró en ambas direcciones entre Ein Bokek y Ein Gedi.

Las escuelas y jardines de infancia permanecieron cerrados el jueves en algunas comunidades del norte. La Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel cerró algunas rutas de senderismo fluviales debido a las fuertes lluvias y la expectativa de que algunas corrientes desbordarían sus orillas.

Fuente: Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN