Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El alcalde de Jerusalem pidió una noche sin manifestaciones

El alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, le solicitó a los jefes de los movimientos de protesta contra el primer ministro Benjamín Netanyahu que cancelaran las manifestaciones programadas para la noche del jueves ya que estaba previsto que las protestas comiencen después del ayuno por Tisha ve Av.

“Exhorto a todos los manifestantes a que se abstengan de manifestarse hoy por preocupación por las fuerzas de seguridad y los residentes de la ciudad después de un día de ayuno en medio de un fuerte calor. Tisha B’av no es como otros días. Es un día largo y rápido que este año es extremadamente caluroso. Espero que mi solicitud sea respondida”, dijo Lion.

Un portavoz del movimiento de protesta Black Flag respondió que las manifestaciones se llevarían a cabo según lo planeado. “Pedimos al alcalde de Jerusalem que la policía proteja a los manifestantes, mantenga su derecho democrático a manifestarse y prevenga la violencia policial contra los ciudadanos que vienen a proteger al Estado de Israel del incitador Netanyahu”.

Otro de los líderes de los manifestantes dijo que el alcalde “solo buscaba un titular” y “si hablaba en serio, se habría comunicado con nosotros hace una o dos semanas en lugar de publicar un comunicado de prensa horas antes de que miles de personas estén planeando en venir”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN