Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Emiratos Árabes Unidos se unen en la lucha contra el coronavirus

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que se aliará con los Emiratos Árabes Unidos en la lucha contra el COVID-19.

“Los Ministerios de Salud de Emiratos Árabes Unidos e Israel anunciarán inminentemente la cooperación en la lucha contra el coronavirus.

Esta cooperación será en investigación y desarrollo tecnológico en áreas que mejorarán la seguridad de salud en toda la región”, afirmó Netanyahu al pronunciar un discurso en la ceremonia de graduación de pilotos de la Fuerza Aérea.

El acuerdo es el resultado de contactos extensivos e intensivos en los últimos meses y “traerá una bendición para muchos en la región”, declaró el primer ministro.

El director del Mossad, Yossi Cohen, fue un actor clave en el logro del acuerdo, que podría incluir la apertura de misiones en ambos países.

El plan, que comenzará con la lucha contra el coronavirus, en el futuro podría expandirse a la cooperación en otras áreas.

La embajadora de los Emiratos Árabe Unidos ante la ONU, Lana Nusseibeh, dijo en un seminario organizado por el American Jewish Committee y el Jewish Insider que la investigación científica israelí sobre el tratamiento para COVID-19 es “muy emocionante y que potencialmente hay espacio para la cooperación aquí”, y agregó: “Creo que el espacio de salud pública debería ser un espacio no politizado donde todos intentemos unir nuestro conocimiento colectivo de este virus para mejorar la vida de muchas personas en todo el mundo”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN