Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La cantidad de personas con Coronavirus en Israel aumenta a una velocidad dramática

El Ministerio de Salud de Israel confirmó que 2.479 trabajadores de la salud se encuentran en cuarentena, luego de que el número de casos confirmados de coronavirus aumentara a 126 personas. El día miércoles se estimaba que eran 100 los pacientes con Coronavirus, lo cual indica que de un día para el otro el COVID-19 alcanzó a 26 nuevas personas.

1.174 trabajadores del hospital están en cuarentena, así como 171 empleados de la Magen David Adom, 24 trabajadores de atención médica de las FDI, 93 psiquiatras, 128 trabajadores de atención geriátrica, 106 trabajadores de atención médica del este de Jerusalem, 20 trabajadores administrativos y 763 empleados de la comunidad.

949 médicos, 635 enfermeras, 127 asistentes, 81 técnicos de laboratorio, 64 trabajadores de logística, 40 administradores, 83 farmacéuticos, 14 dietistas, 31 trabajadores sociales, 108 fisioterapeutas, 171 paramédicos y 176 personas más han entrado en cuarentena.

Dos de los pacientes con coronavirus están en estado grave, cinco en estado moderado y 119 en estado regular.

El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció el jueves que las escuelas y universidades permanecerían cerradas durante al menos un mes hasta después de las vacaciones de Pascua. Los centros preescolares, de educación especial y para jóvenes en riesgo permanecerán abiertos.

El primer ministro también solicitó a la población ciertos recaudos en la vida cotidiana. “Hago un llamamiento a los ciudadanos de Israel: la clave de la victoria es la prevención de la infección. No se dé la mano, lávese las manos. Mantenga su higiene, úsela y manténgala a dos metros de distancia”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN