Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nueva moneda de 5 shekels homenajea a médicos y enfermeras

mONEDA DE 5 SHEKEL

El Banco Central de Israel lanzó una nueva moneda de 5 shekels para homenajear a los médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud que estuvieron en la primera línea de la lucha contra la pandemia de coronavirus

Según se informó, alrededor de dos millones de monedas con el nuevo diseño saldrán a las calles esta semana, luciendo en uno de sus lados la inscripción “Con gratitud”, en hebreo, árabe e inglés

“Los últimos dos años nos mostraron qué sistema de salud pública tenemos”, dijo el presidente de Israel, Itzjak Herzog, durante la presentación de la moneda, en Jerusalén.

Desde que estalló la pandemia que “cambió nuestras vidas”, continuó, “hemos sido testigos de una devoción y un compromiso extraordinarios” por parte de los trabajadores israelíes de la salud.

moneda de 5 shekel
El presidente Itzak Herzog presenta la moneda de 5 shekel que homenajea a médicos enfermeras y personal de salud. (GPO)

Esta moneda conmemorativa -que pesa 8,2 gramos y mide 24 milímetros de diámetro- “busca expresar el agradecimiento que todos los ciudadanos del país tenemos por el sistema médico en Israel”, completó Herzog.

Para elegir el nuevo diseño se llamó a un concurso público, al que se presentaron quince propuestas.

El juez retirado de la Corte Suprema Jacob Turkel, eligió a tres finalistas, y el gobernador del Banco de Israel, Amir Yaron, seleccionó el diseño ganador, del artista Eitan Alon.

El sitio especializado CoinWorld recordó que al menos otros tres países (Italia, Francia y Egipto) lanzaron también monedas de homenaje a sus trabajadores de la salud por la labor frente al COVID-19.

 

Fuente: Israeleconomico

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN