-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Israel responde a los ataques desde Gaza

Las fuerzas de defensa de Israel atacan objetivos de la organización terrorista Yihad Islámica al sur de Damasco en Siria y en la Franja de Gaza como respuesta a la andanada de misiles.

En la región de Adelia, en las afueras de Damasco, Siria, se atacó un sitio de la organización terrorista que es un ancla importante de la Yihad en Siria.

El sitio atacado realiza investigación y desarrollo de armas, alineándolas con la producción en la Franja de Gaza y la producción local en Siria. Desde ahí se provee combustible y elementos para los misiles que son ingresados en Gaza desde la frontera de Rafiaj en Egipto.

Las FDI aseguraron haber atacado con éxito un grupo de militantes terroristas de la Yihad Islámica en el norte de la Franja, que se preparaban para disparar cohetes contra el territorio israelí. Medios palestinos reportan al menos 3 heridos como consecuencia de ese ataque.

Como resultado de los múltiples proyectiles que han sido disparados hacia Israel en las últimas horas, las alarmas de alerta roja se han activado de manera constante en las localidades al sur de Israel, lo que ha mantenido en vilo a los residentes del sur.

Hasta el momento las FDI han contabilizado al menos 27 proyectiles disparados, 13 de ellos interceptados por el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro.

En la ciudad de Ashkelón, el fragmento de un cohete terminó por impactar y averiar un vehículo. Se registraron 2 heridos Israelíes leves.

Las Brigadas Al-Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, se ha atribuido los disparos de proyectiles contra Israel, como respuesta a la eliminación por las FDI de uno de sus miembros cerca de la valla de seguridad entre Gaza e Israel durante la mañana de este domingo cuando intentaba poner una bomba en la frontera.

De acuerdo con las FDI, un par de palestinos intentó colocar un dispositivo explosivo en la valla de seguridad ubicada cerca de la ciudad gazatí de Jan Yunis. Ante dicha acción, las tropas respondieron abriendo fuego contra ambos y uno de ellos fue alcanzado por los disparos, de acuerdo con las autoridades militares israelíes. El ejército israelí publicó un video en el que dijo que se puede apreciar a ambos palestinos ejecutando su acción.

Video insertado

La Yihad Islámica identificó al abatido como Mohammed Ali Al-Naim, de 27 años, a quien confirmó como miembro suyo. Las FDI dijeron a la agencia AFP que el cuerpo del abatido fue extraído de la zona por un bulldozer militar israelí.  El suceso quedó grabado en un video difundido en redes sociales palestinas, que captó el momento en que gazatíes intentan recuperar el cuerpo del abatido, aunque el vehículo israelí finalmente logra hacerse con éxito del cadáver. El suceso causó furia entre los palestinos.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni