Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fueron capturados los dos terroristas que mataron a 3 israelíes en la ciudad de Elad

fueron arrestados los terroristas que atacaron en Elad

Dos de los palestinos acusados ​​de llevar a cabo el ataque terrorista que mató a tres israelíes en Elad la semana pasada fueron arrestados este domingo por las fuerzas israelíes en un área del bosque en Rosh Aain cerca del centro de la ciudad.

Como parte de una operación conjunta de la Policía de Israel, el GSS y las FDI, arrestaron a los dos terroristas que llevaron a cabo el ataque en Elad, después de que un equipo combinado viera a dos cerca de una cantera cerca de la ciudad. La persecución combinada incluyó el uso de medios tecnológicos, inteligencia, fuerzas de reunión y unidades especiales y la asistencia de helicópteros de la Fuerza Aérea de Israel.

“Un equipo conjunto detectó las dos figuras sospechosas cerca de una cantera”, dijo el comunicado.

El comisionado, Ranz Yaakov Shabtai: “Gracias a las actividades de la policía, las FDI y el GSS, la caza de los terroristas terminó. Dijimos que no estaríamos tranquilos ni descansaríamos hasta que les pusiéramos la mano encima y así fue”

Las imágenes de la escena, aproximadamente a un kilómetro, menos de una milla, desde donde ocurrió el ataque, mostraban a las fuerzas de seguridad gritando a los hombres en un área boscosa y luego arrestándolos. En otro video, se ve a al-Rifa’i admitiendo ante las fuerzas de seguridad que cometió el ataque con Abu Shqeir.

“¿Qué hiciste aquí?” un oficial le pregunta a al-Rifa’i. “Un ataque… un ataque en Elad”, respondió al-Rifa’i. El oficial entonces le preguntó qué hizo en el ataque. “[Nosotros] golpeamos a la gente… y mi amigo, Subhi”, dijo al-Rifa’i.

Un hacha aparentemente utilizada en el ataque se encontraba cerca.

Los dos terrroristas están acusados ​​​​de matar a tres israelíes con un hacha en Elad, una ciudad mayoritariamente ultraortodoxa en el centro de Israel el jueves. También se cree que se utilizó un cuchillo en el ataque.

“Seguiremos trabajando para detener el terrorismo y fortalecer la seguridad y la sensación de seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel”, dijo el jefe de las FDI, Aviv Kohavi.

El primer ministro Naftali Bennett elogió a las fuerzas de seguridad por arrestar a los terroristas. “La principal misión del gobierno israelí es restaurar la seguridad personal de los ciudadanos israelíes”.

“Continuaremos persiguiendo con determinación a aquellos que desean el mal sobre nosotros, todo el tiempo y en todas partes”, dijo.

El grupo terrorista Hamas dijo en un comunicado: “Nuestro pueblo palestino y su heroica juventud no se quedarán de brazos cruzados ante los crímenes de la ocupación y sus violaciones contra nuestros lugares sagrados de Jerusalén y la bendita mezquita de Al-Aqsa”.

Las facciones palestinas elogiaron el ataque. La Jihad Islámica Palestina elogió a los “héroes” que mataron a tres israelíes en el “asentamiento de Elad”. Elad se encuentra en Israel reconocido internacionalmente, no en Cisjordania.

“Mostraron la fragilidad de esta entidad monstruosa y la debilidad de su aparato de seguridad”, dijo Tariq Izz al-Din, portavoz de la Yihad Islámica.

En los últimos meses en el contexto de una serie de ataques terroristas en Israel y Cisjordania han dejado 19 muertos.

También las fuerzas dejaron un fuerte mensaje a quienes intenten nuevamente un ataque: “Que todos los terroristas sepan que el vestido largo de la Policía de Israel y el establecimiento de defensa alcanzará a cualquiera que dañe a los ciudadanos de Israel. Estamos decididos a continuar la guerra contra el terrorismo. Agradezco a todas las fuerzas que trabajaron durante días sin dormir en extensas búsquedas que valieron la pena esta mañana ”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN