Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La guerra de Gaza sigue en pie, pero Israel debe actuar con cautela para evitar una escalada global” – Daniel Moljo

En un reciente ataque desde el Líbano, cuatro misiles fueron lanzados hacia Israel, uno de los cuales impactó en una estructura civil, dejando siete personas heridas, dos de ellas de gravedad. Este incidente reavivó las tensiones en medio de la guerra en Gaza y la preocupación por la participación de Irán en el conflicto.

El periodista Daniel Moljo, del Canal 13 de Israel, anunció que hace pocas horas se produjeron ataques en el norte de Israel provenientes desde el Líbano, cuyo saldo fue de siete personas heridas. Se espera que la respuesta de Israel sea medida, dada la presión internacional y los temores de una escalada global.

Moljo destaca la respuesta firme pero medida del Estado de Israel ante los desafíos de seguridad, enfatizando: “La guerra de Gaza sigue en pie, pero Israel debe actuar con cautela para evitar una escalada global”.

La visita de los cancilleres británico y alemán a Israel evidenció el respaldo internacional y la solicitud de moderación en la respuesta israelí. Sin embargo, la política interna también está en juego, con el ministro de Economía Bezalel Smotrich criticando abiertamente al ejército israelí por su gestión de la seguridad y señalando un cambio en la política de apoyo ilimitado: “Israel no puede perder de vista su seguridad interna ni la diplomacia internacional”.

Mientras tanto, la situación en Gaza sigue siendo crítica, con miles de heridos, tanto física como mentalmente, como resultado del conflicto prolongado. Este panorama refleja la complejidad de la situación en Medio Oriente y la urgencia de encontrar soluciones pacíficas y duraderas para los conflictos regionales.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN