Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cementerio Virtual

Radio Jai-Cementerio Virtual

Nueva plataforma: AMIA creó un espacio virtual para honrar la memoria de los seres queridos que descansan en los cementerios comunitarios 

AMIA lanzó una nueva plataforma digital para homenajear a los seres queridos fallecidos, cuyas sepulturas se encuentran ubicadas en los cementerios comunitarios de Tablada, Liniers y Berazategui.

Se trata del sitio https://cementeriovirtual.amia.org.ar/, un espacio que permite buscar por nombre, apellido y fecha de fallecimiento. Cuenta con una base de datos de más de 150.000 sepulturas. Gracias a su motor de búsqueda, se pueden obtener resultados exactos y también similares, ya que utiliza un sistema de aproximación fonética, para los casos en que los apellidos no figuren registrados del mismo modo en que los usuarios los busquen.

El objetivo del proyecto de AMIA fue crear un espacio digital, a través del cual las personas que no pueden visitar presencialmente los cementerios pertenecientes a la institución tienen la oportunidad de recorrerlos de manera virtual, para homenajear la vida de quienes nos precedieron.

Una vez que se encuentra a la persona, se puede acceder a su ubicación precisa en el cementerio; encender simbólicamente una vela, colocar una piedra virtual, suscribirse para recibir el aniversario del fallecimiento (Iortzait), o completar el libro de visitas para rendir homenaje a su legado. La plataforma permite subir fotos, publicar mensajes y compartir anécdotas.

Se ofrece también la posibilidad de solicitar en forma gratuita una foto de la sepultura para que se pueda observar el estado actual de conservación, y la opción de contratar diversos productos y servicios relacionados.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN