Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vuelven los Majanot de Verano en el Departamento de Juventud de la Sociedad Hebraica Argentina

Este verano 600 niños y adolescentes vuelven a encontrarse con la experiencia transformadora de los majanot, que nos conectan con nuestra identidad, con la naturaleza y con los otros en una vivencia llena de aprendizajes significativos.

Los majanot son espacios privilegiados a través de los cuales se socializa y se promueven modos de relacionarnos, pautas de convivencia, conexión con la naturaleza y aprendizajes significativos que dejan huellas en la identidad.

La vida en un majané abre un paréntesis a la cotidianeidad y algunos signos de interrogación ante tantas certezas empaquetadas. Son una fuerte apuesta a la consolidación y reproducción de tradiciones que contribuyen a la identificación de los janijim a sus grupos, a la Institución y a la vida judía a través de ellos.

En los majanot se combinan los desafíos de la aventura y el contacto con la naturaleza con los contenidos de nuestras historias y tradiciones: este año la temática a trabajar es la convivencia y los aportes en la grupalidad a partir de la pedagogía de Janusz Korczak, en conmemoración por los 80 años de su fallecimiento.

Este año los majanot tienen un valor particular y de suma importancia: implican volver a conectarnos con la grupalidad, con nuestros pares, y tomar el desafío de la construcción de la autonomía con vivencias significativas colectivas que se reactualizan.

Las propuestas de majanot combinan lo folklórico y tradicional con lo creativo e inédito, con adaptaciones al contexto actual, basados en indicaciones y sugerencias jurisdiccionales y en asesoramiento con autoridades en salud.

Se trata de una propuesta que dejará huellas y aprendizajes únicos para janijim y janijot de la institución, y contribuye a la formación de jóvenes judíos comprometidos con su realidad, con el otro y con la comunidad judía.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN