Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu da luz verde al Shin Bet y al Mossad para reanudar las conversaciones sobre rehenes

Después de que las negociaciones en Qatar aparentemente fracasaran a principios de semana, el primer ministro les dice a Ronen Bar y David Barnea que sus equipos tienen “espacio para operar” en Doha y El Cairo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu dio el viernes la aprobación a una delegación israelí para reanudar las negociaciones indirectas con Hamás en los próximos días para una tregua y un acuerdo sobre rehenes.

Israel enviará a funcionarios del Shin Bet y del Mossad para llevar a cabo las negociaciones en El Cairo, dijo un funcionario israelí, aclarando que no se espera que el jefe del Mossad, David Barnea, y el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, asistan a las conversaciones, pero pueden unirse a consultas posteriores en Doha más adelante. dijo un funcionario israelí.

Según un comunicado de su oficina anunciando la decisión, Netanyahu dio a los jefes de seguridad “espacio para operar” en sus negociaciones.

El lunes, Hamás rechazó los compromisos alcanzados entre Israel, Egipto, Qatar y Estados Unidos en Doha, lo que provocó que Jerusalén retirara a la mayor parte de su equipo negociador.

Varios medios de comunicación informaron que un pequeño equipo del Mossad permaneció en Qatar para continuar las conversaciones.

Hamás dijo el lunes por la noche que había informado a los mediadores que había vuelto a sus demandas originales de un alto el fuego permanente, la retirada de las tropas israelíes de Gaza, el regreso de los palestinos desplazados y un intercambio “real” de “prisioneros”, demandas que Israel ha rechazado repetidamente como delirante.

El miércoles, Barnea supuestamente informó al gabinete de guerra que aún era posible un acuerdo sobre rehenes si Israel estuviera dispuesto a ser más indulgente con respecto al regreso de los habitantes de Gaza a su hogar en la parte norte de la Franja. Israel ha rechazado en gran medida la idea, ya que busca evitar un resurgimiento de la actividad de Hamas en áreas que ya ha limpiado del grupo terrorista.

Además de Barnea, el ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz, y los observadores del Gabinete de Guerra, Gadi Eisenkot y Ron Dermer, apoyaron la postura del jefe del Mossad, según el Canal 12.

Netanyahu también rechazó la propuesta de Barnea y apoyó declarar públicamente que las FDI se están preparando para invadir Rafah.

Se suponía que el viernes tendría lugar otra reunión de gabinete sobre el asunto, pero los ministros recibieron la noticia de la decisión de Netanyahu a través de los medios de comunicación, donde el primer ministro fue citado diciendo durante una reunión el jueves con familias de rehenes: “Nos estamos preparando para Rafah, y yo estoy Yo mismo me encargo de las negociaciones”.

La oficina del primer ministro emitió un comunicado el viernes por la noche negando informes de que él estuviera en minoría al oponerse a la propuesta del equipo negociador liderado por el Mossad-Shin Bet de permitir el regreso no autorizado de palestinos al norte de Gaza.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN