Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Encuesta: los israelíes están desconcertados sobre el futuro democrático

Una encuesta realizada por el Instituto de Democracia de Israel publicada el miércoles muestra que los israelíes perciben la amenaza a la democracia más que la amenaza de seguridad externa.

buy cenforce online buy cenforce no prescription online pharmacy

Los resultados arrojaron que solo el 38 por ciento de los encuestados se sintieron optimistas sobre el futuro del gobierno democrático en Israel, en comparación con el 59 por ciento que es optimista sobre la seguridad nacional. Poco más de la mitad (51%) otorga al primer ministro una calificación de “pobre” o “no buena” por su comportamiento personal y ético. Netanyahu está siendo juzgado por fraude, abuso de confianza y por aceptar sobornos. El 45% dijo que su desempeño al manejar la crisis del coronavirus y dirigir el gobierno fue “no bueno” o “pobre”.

Durante la primera ola de la pandemia de coronavirus, la mayoría de los entrevistados expresó su alta confianza en el manejo de la crisis por parte de Netanyahu. Hoy, con una segunda ola del brote que sacudió a la nación, solo una minoría le dio una calificación de “bueno” o “excelente” en ese dominio: 27% para judíos y 18% para árabes, según el informe de la encuesta.

Sin embargo, el manejo de Netanyahu de la política de seguridad de la nación todavía es aprobado por la mayoría, con un 56% de los encuestados que le otorgan una calificación de “bueno” o “excelente”.

En medio de conversaciones recientes sobre la posibilidad de que la coalición se separe, los datos muestran que la mayoría de los votantes de todos los partidos se oponen a las nuevas elecciones, y que los votantes de derecha lo quieren menos.

buy acyclovir online buy acyclovir no prescription online pharmacy

Los datos mostraron que solo el 25% de los israelíes judíos y el 43% de los israelíes árabes apoyan desmantelar el gobierno actual y asistir a nuevas elecciones a fines de 2020.

El Índice de Voz Israelí es una encuesta mensual realizada por el Centro Guttman de Opinión Pública e Investigación de Políticas en el Instituto de Democracia de Israel. En la encuesta, que se realizó en línea y por teléfono del 27 al 29 de julio de 2020, 607 hombres y mujeres fueron entrevistados en hebreo y 150 en árabe, lo que constituye una muestra nacional representativa de toda la población adulta de Israel de 18 años o más.

La encuesta también encuestó las posiciones de los israelíes con respecto a las protestas que están sacudiendo las calles de todo el país. Mostró que más de la mitad de los israelíes judíos, el 58%, de izquierda y derecha y de todos los niveles de ingresos, se identifican con la protesta contra las políticas económicas del gobierno.

Para los encuestados judíos de la izquierda, el 87% se identificó con la oposición a las políticas económicas del gobierno, en comparación con el 74% y el 53% para los encuestados judíos del centro y la derecha del espectro político, respectivamente.

La encuesta también muestra que el 45% de los encuestados dicen que se identifican con las protestas contra el continuo mandato de Netanyahu como primer ministro, que se desglosó en 92% de los encuestados judíos de la izquierda, 71% del centro y 28% de la derecha de la política. espectro.

La segmentación por ingresos muestra que, entre todos los niveles de ingresos, una mayoría se identifica con la protesta contra las políticas económicas del gobierno.

buy avanafil online buy avanafil no prescription online pharmacy

Alrededor del 46.5% de los encuestados dijeron que creen que la policía está tomando medidas enérgicas contra los manifestantes. Una cuarta parte (25%) piensa que la policía se está comportando adecuadamente considerando las circunstancias, y el 23% cree que la respuesta de la policía a los manifestantes es “demasiado indulgente”.

La encuesta también muestra que el coronavirus parece haber tenido un mayor impacto percibido en los ingresos de los israelíes judíos que los árabes: el 64% de los judíos dijo que sus ingresos han cambiado “mucho” después de la crisis, con solo el 35% de los árabes diciendo lo mismo. El 73 por ciento de los encuestados dijo que el coronavirus ha impactado sus actividades de ocio en “gran o muy gran medida”, y el 68% de los encuestados dijo lo mismo por ver a familiares y amigos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN