Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel ofreció ayuda humanitaria al Líbano. Tenemos experiencia y estamos listos

Bajo la dirección de los ministros Gantz y Ashkenazi, Israel ofreció ayuda al Líbano debido a la explosión en un puerto en el sur de Beirut. Rivlin: “Enviando una mano extendida”. Netanyahu ordenó al jefe del Consejo de Seguridad Nacional que hablara con el enviado de la ONU al Medio Oriente y descubriera cómo se podría ayudar más.

Israel ofreció al gobierno libanés ayuda médica humanitaria, luego de la violenta explosión que sacudió la ciudad de Beirut , la capital libanesa, anoche (martes) . El llamamiento israelí se hizo bajo la dirección del ministro de Defensa, Benny Gantz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, a través de la FPNUL, las Naciones Unidas y Francia, e incluyó una propuesta para enviar equipos médicos y recibir a los heridos en Israel.
Además, el primer ministro Benjamin Netanyahu instruyó al jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, para hablar con el enviado de la ONU Nikolai Mladnov y averiguar qué más puede hacer Israel para ayudar. Poco después del anuncio de la propuesta de ayuda, el portavoz de las FDI, general de brigada Hedi Zilberman, escribió en Twitter que “este es el momento de trascender cualquier conflicto”. El presidente Reuven (Ruby) Rivlin también escribió en Twitter, en hebreo, árabe e inglés, que “nosotros “En el dolor del pueblo libanés en el momento de su desastre, estamos enviando una mano amiga”.

Con respecto a la posibilidad de recibir heridos del Líbano, el Hospital Ziv en Safed dijo: “Tenemos experiencia y estamos listos”. El Hospital Rambam en Haifa y el Centro Médico Galilee en Nahariya también anunciaron que están preparados para brindar tratamiento médico a los heridos.
En el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer, contactaron a los Ministerios de Defensa y Salud y ofrecieron asistencia médica según fuera necesario. “El Centro Sheba de Ayuda Humanitaria y Medicina de Desastres tiene una amplia experiencia en liderar misiones humanitarias en todo el mundo y lidiar con áreas de desastre”, dijo. El director del centro, el profesor Yitzhak Kreis, dijo que “es nuestro deber ayudar a todos los que lo necesitan, ciertamente a nuestros vecinos. Estamos preparados y listos para cualquier tarea que se nos asigne”.

La explosión ocurrió en Hangar 12 en un puerto en el sur de la ciudad, que según las autoridades libanesas se originó en un material inflamable inflamable almacenado allí.
Hace aproximadamente un año y medio, comenzó el primer mecanismo de este tipo que permite a Israel ayudar a los países que han sido golpeados por un desastre no bélico, incluso si se definen como países enemigos.

La Unidad Nacional de Rescate del Comando del Frente Interior fue autorizada en 2018 para cumplir con los Estándares Internacionales de Rescate y Asistencia de la ONU, que incluyen alrededor de 80 países, principalmente países avanzados y poderosos.

O seguridad.

Los movimientos de ayuda dependen de la aprobación del país anfitrión, pero la participación en este caso de intermediarios como Francia, Alemania, Gran Bretaña y la FPNUL puede influir en la decisión. En este caso, la principal ventaja de Israel radica en su proximidad geográfica al Líbano y su rápida accesibilidad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN