Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Hamás están abiertos a una tregua, Israel estuvo de acuerdo en que Hamás estableciera la lista

Radio Jai -Israel y Hamás están abiertos a una tregua, Israel estuvo de acuerdo en que Hamás estableciera la lista

REUTERS – Dos fuentes de seguridad egipcias dijeron el domingo que Israel y Hamás están abiertos a un nuevo alto el fuego y la liberación de rehenes, aunque persisten desacuerdos sobre cómo se implementaría.

Egipto y Qatar, que previamente habían negociado un alto el fuego de una semana y la liberación de rehenes, insistieron en acelerar la ayuda y la apertura del cruce de Kerem Shalom antes de que pudieran comenzar las negociaciones, dijeron las fuentes.

Un funcionario israelí dijo que se había permitido la entrada de ayuda a Gaza, después de que fuentes egipcias dijeran inicialmente que había sido retenida.

Las esperanzas de paz aumentaron el sábado cuando una fuente dijo que el jefe de espías de Israel había hablado el viernes con el primer ministro de Qatar.

Hamás insiste en establecer la lista de rehenes que serán liberados unilateralmente y exige que las fuerzas israelíes se retiren detrás de líneas predeterminadas, dijeron las fuentes a Reuters.

Si bien Israel estuvo de acuerdo en que Hamás estableciera la lista, las fuentes dijeron que exigía un cronograma y ver la lista antes de fijar la hora y la duración del alto el fuego.

Israel se niega a retirarse, agregaron las fuentes.

Hamás dice que un alto el fuego completo es un requisito previo para la liberación de rehenes, dijeron las fuentes.

“Para mí es importante dejar claro que las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) están decididas a completar la tarea de desmantelar a Hamás”, dijo. dijo el portavoz militar israelí, el contraalmirante Daniel Hagari, en una conferencia de prensa el domingo.

“Estamos abiertos a cualquier esfuerzo encaminado a poner fin a la agresión israelí”. Éste es el terreno para cualquier discusión”, afirmó. dijo el funcionario de Hamás, Sami Abu Zuhri, cuando Reuters le pidió comentarios sobre la apertura de Israel y Hamás a las conversaciones, según los egipcios.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN