Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI muestran carteles de “SOS” y “Ayuda” que los rehenes muertos por las tropas colocaron en el edificio de Gaza

Radio Jai -Esta fotografía publicada por las Fuerzas de Defensa de Israel el 17 de diciembre de 2023 muestra carteles que dicen 'SOS' y 'Ayuda, 3 rehenes' que fueron colocados en Gaza por tres rehenes israelíes que luego fueron asesinados por error por tropas de las FDI. (Fuerzas de Defensa de Israel)

Las FDI publican fotografías que muestran los carteles dejados por los tres rehenes que fueron muertos por error por las tropas en el barrio Shejaiya de la ciudad de Gaza el viernes, en un edificio cercano.

17 de Diciembre 2023

Según las FDI, los carteles que decían “SOS” y “Ayuda, 3 rehenes” fueron escritos en tela con restos de comida.

El edificio con los carteles, a unos cientos de metros del incidente del viernes y descubierto por las tropas el miércoles, fue inicialmente descartado como una posible trampa explosiva de Hamás, ya que el grupo terrorista ha intentado atraer a los soldados a trampas en la zona en los últimos días.

Radio Jai -Esta fotografía publicada por las Fuerzas de Defensa de Israel el 17 de diciembre de 2023 muestra un cartel que dice: “Ayuda, 3 rehenes”, que fue colocado en Gaza por tres rehenes israelíes que luego fueron asesinados por error por las tropas. (Fuerzas de Defensa de Israel)
Esta fotografía publicada por las Fuerzas de Defensa de Israel el 17 de diciembre de 2023 muestra un cartel que dice: “Ayuda, 3 rehenes”, que fue colocado en Gaza por tres rehenes israelíes que luego fueron asesinados por error por las tropas. (Fuerzas de Defensa de Israel)

Las FDI dicen que, según una investigación inicial, los tres rehenes, Yotam Haim, Samar Talalka y Alon Lulu Shamriz, estuvieron en ese edificio durante parte del tiempo, después de que escaparon del cautiverio de Hamás o fueron abandonados por sus captores.

El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, dice que el ejército está investigando otro edificio en el que podrían haber permanecido los tres rehenes.

El viernes, el trío se acercó a los soldados sin camisa y ondeando una bandera blanca, pero fueron muertos por soldados que los identificaron erróneamente como una amenaza y abrieron fuego contra las normas.

Fuente: The Times of Israel/FDI

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN