Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI exponen el túnel más grande descubierto hasta ahora llegando a unos 400 metros de la estación ‘Erez’

Radio Jai -Las FDI exponen el túnel más grande descubierto hasta ahora llegando a unos 400 metros de la estación 'Erez'

Las FDI han expuesto un túnel de nivel “estratégico” por el lugar donde está situado de cuatro kilómetros de largo y 50 metros de profundidad establecido personalmente por Muhammad Sinwar, la mano derecha y hermano del jefe de Gaza. Yahya Sinwar, anunció hoy domingo.

El túnel une directamente la punta del norte de Gaza con Jabalia hacia el extremo sur del norte de Gaza mientras atraviesa casi exclusivamente áreas civiles.

Fuentes de las FDI dijeron que identificaron el túnel como conectado con Muhammad Sinwar a partir de varios elementos de inteligencia, incluida la videovigilancia de Hamas, que las FDI luego tomaron el control.

La maniobra terrestre, a través de operaciones de inteligencia sobre el terreno, proporcionó mucha información sobre el proyecto de túneles terroristas de Hamás, y ayudó a profundizar el conocimiento y el mapeo del mismo. Desde el comienzo de la guerra, así como estos días, las FDI han estado trabajando para localizar y destruir decenas de rutas de túneles ofensivas, como parte del desmantelamiento sistemático de la infraestructura de Hamás.

Las FDI han llevado a cabo operaciones de exploración en el túnel y hasta el momento han descubierto más de 4 km del recorrido del túnel, que alcanza una profundidad máxima de unos 50 metros. El pozo más cercano del túnel se encuentra a unos 400 metros de la estación ‘Erez’ que se utilizó para el paso de trabajadores, comerciantes y pacientes para recibir tratamiento médico en Israel en los últimos años.

El trazado cuenta con varios ramales y bifurcaciones que forman una amplia y ramificada red de túneles. A lo largo de la ruta se encuentran infraestructuras de alcantarillado, electricidad, comunicaciones y telefonía, así como puertas basculantes que fueron diseñadas para impedir la entrada de las fuerzas de las FDI. El túnel permite la circulación de vehículos en su interior y en él se encontraron muchas armas de la organización terrorista Hamás.

El proyecto de construcción del túnel incluyó un equipo de decenas de terroristas que vinieron especialmente para su construcción desde Khan Yunis, al norte de la Franja de Gaza. En la construcción del túnel se utilizaron materiales que no se han visto hasta ahora en túneles tácticos de la organización terrorista Hamás, así como el uso de máquinas excavadoras especiales que fueron introducidas de contrabando en la Franja. Según las estimaciones, Hamás invirtió millones de dólares en el trazado del metro en toda la Franja.

Las acciones ofensivas contra nuestras fuerzas surgieron del túnel durante los combates en el territorio de la Franja de Gaza. Hace unos días también se identificaron terroristas en el túnel, que fueron eliminados por las fuerzas de Tzáhal.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN