Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aumentan los homicidios y la violencia en la población árabe israelí

Las noticias más importantes del estado judío llegan en directo desde Sderot, Israel con nuestro corresponsal Itzik Horn.

Un temblor de tierra en Grecia se sintió en toda la zona costera y el centro de Israel.

El ejército indicó el cierre de los caminos fronterizos con Gaza ante la posibilidad de que ocurran disparos de francotiradores desde La Franja.

Ecos de lo acontecido en los actos de recordación por el aniversario del asesinato de Itzjak Rabin llevan a la figura de Netanyahu, que no asistió al cementerio del Monte Hertzl, y en su discurso en el parlamento se victimizó ante las acusaciones de ser parte de quienes promovieron el ambiente que llevó al magnicidio.

El partido árabe que forma parte de la coalición exige que se cumplan las condiciones bajo las cuales se unieron al gobierno, bajo la amenaza de romper con su participación y de esa manera hacer caer el delicado equilibrio que sostienen.

La criminalidad dentro de los poblados árabes preocupa ante el aumento de los homicidios. Se habla de apoyar la tarea policial pero no se oye la voz de la mayoría silenciosa, temerosa de salir de sus casas.

Escuche el informe completo.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN