Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció el exasesor de Itzjak Rabin a los 80 años

Eitan Haber, periodista y exasesor del ex primer ministro Yitzhak Rabin, falleció hoy a los 80 años.

El periodista Eitan Haber, que anteriormente dirigía la oficina del primer ministro Yitzhak Rabin, falleció hoy a la edad de 80 años. El año pasado se retiró después de 26 años como corresponsal militar de Yedioth Ahronoth, revelando que tiene cáncer de páncreas y Parkinson.

Haber comenzó su carrera en los medios a los 9 años, cuando escribió canciones para The Watcher for Children. Posteriormente se convirtió en reportero juvenil de Herut LaNoar y a los 14 años pasó al diario Herut. Cuando se alistó en las FDI, era corresponsal militar del periódico “Bamhana”. En un momento fue enviado al Comando Norte, donde conoció al comandante del comando, Yitzhak Rabin, y se hizo amigo de él.

En 1985, Haber fue nombrado asesor de comunicaciones de Rabin, quien luego se desempeñó como ministro de Defensa.

Cuando Rabin fue elegido primer ministro.

La noche del asesinato del Primer Ministro en 1995, fue Haber quien leyó el anuncio de su muerte en nombre del gobierno israelí.

El presidente de la coalición, Yair Lapid, rindió homenaje a Haber, y en su cuenta de Twitter escribió: “Cuatro palabras de Eitan Haber resonarán en los libros de historia hasta el fin de los tiempos.” El gobierno israelí lo anuncia con asombro “. Eitan dedicó toda su vida a la lucha por la imagen de Israel. Un hombre de palabras y visión. Israel ha perdido hoy a un hombre muy precioso.

Bendita sea su memoria “.

Por DF/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN