Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ex primer ministro de Israel acusado de acoso sexual

Shtaif dijo que al salir de un estudio de televisión Olmert la empujó contra una pared y “me susurró en la oreja” y la tocó “con su asquerosa lengua. Lo empujé inmediatamente”, dijo la periodista.

Shtaif escribió en su página de Facebook que otras dos mujeres le habían mandado mensajes en los que le contaban que ellas también habían sido acosadas por Olmert.

El ex primer ministro envió un comunicado al Canal 10 de negándolo en el que dijo que “nada de eso pasó nunca”.

Shtaif, que cubre noticias policiales en la Radio del Ejército, respondió a través de la red social Twitter: “Es todo cierto. Se lo conté en tiempo real a mucha gente. Estaba asqueada. No puedo olvidarlo”.

“Por eso creo a todas las mujeres que se atreven a hablar, incluso después de 30 años. Estamos viviendo una revolución. No tenemos miedo y no nos vamos a esconder, incluso si eso significa que seremos atacadas personalmente”, agregó.

Rajel Rizbi Raz, quien trabajó con Olmert, escribió en su página de Facebook que “a lo largo de los quince años que lo conozco puedo asegurar que nunca lo he visto en una situación ni cercana a lo que se llama ‘acoso sexual’, porque él no es ese tipo de persona”.

Olmert, de 72 años, fue primer ministro entre 2006 y 2009, y ha salido de la cárcel recientemente después de haber sido condenado a 16 meses por corrupción.

El alud de denuncias con la etiqueta “Yo también” que está teniendo lugar en Norteamérica ha producido un fenómeno parecido en Israel, con acusaciones casi diarias de acoso sexual o mala conducta sexual contra hombres conocidos.

Entre los incriminados se encuentra el veterano periodista Haim Yavin y el presidente del grupo de comunicación Keshet, Alex Gilady. EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni