Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La policía interroga a Netanyahu hoy por sexta vez

El interrogatorio de la unidad de fraude policial tendrá lugar en la residencia del primer ministro en Jerusalén. Netanyahu es sospechoso de aceptar regalos por cientos de miles de shekels, incluyendo puros caros, champán y joyas, de varios hombres de negocios, incluido Arnon Milchan, supuestamente a cambio de promover los intereses de este último, incluyendo ayudar a Milchan a obtener una visa estadounidense luego de que el gobierno estadounidense cancelara esa posibilidad.
Hace diez días, Netanyahu fue interrogado por la policía por quinta vez.
Los oficiales de policía que lideran la investigación, dirigidos por el Brig. general Koresh Barnour interrogarán a Netanyahu por la tarde. Se espera que la investigación se centre no solo en los puros y champán presuntamente regalados por Milchan y el multimillonario australiano James Packer a la familia Netanyahu, sino también en otros regalos y favores otorgados a Netanyahu y su esposa, Sara, que aparentemente aún no han sido investigados.
Hasta la fecha, Milchan ha sido interrogado por la policía cuatro veces y es sospechoso de soborno después de las investigaciones que tuvieron lugar en Londres.
Mientras la policía intenta concluir su investigación sobre el llamado “Caso 1000”, Milchan ha llevado a cabo una serie de consultas en Londres con sus asociados, el abogado Boaz Ben Zur y el asesor de comunicaciones Ronen Tzur.
En este punto, la policía no tiene la intención de interrogar nuevamente a Milchan, a pesar de que la investigación aparentemente lo hace sospechoso, dice una fuente cercana al asunto. La fuente agregó que, en última instancia, Milchan no será acusado y, en su lugar, será utilizado como testigo clave en el caso. Esta semana, el testimonio de la asistente personal de Milchan, Hadás Klein, fue revelado en la televisión. Según informes, Klein fue responsable de transferir las botellas de champán y los puros a la residencia del primer ministro, según las supuestas solicitudes de los Netanyahu.
“Sara pidió botellas de champán en cajas de 6 o 12, Bibi pidió puros, y sabía la cantidad de champaña que su esposa recibió. El conductor de la compañía conducía especialmente a Jerusalén para entregar champán y cigarros”, según los informes, Klein le dijo a la policía.
Se espera que Netanyahu sea interrogado al menos dos veces más en relación con el llamado “caso 2000”, en el que se sospecha que el primer ministro negocia con el editor de Yedioth Ahronoth, Arnon Mozes, por una cobertura positiva a su figura en el diario.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni