Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel es el único estado occidental donde no hay libertad religiosa para los judíos”

“En Israel hay dos elementos diferentes que están ligados a la jupá, como son el rabinato ortodoxo y el ministerio de interior.

online pharmacy buy doxycycline with best prices today in the USA

Israel prohibe casamientos sin ser inscriptos en el ministerio, pero no reconoce si no son por el rabinato.

online pharmacy buy amitriptyline with best prices today in the USA

Cualquier casamiento que no es válido por el rabinato central y no es registrado se puede entender que no es una violación a la ley”, dijo Balter.

“El rabino detenido hace muchos casamientos que no son reconocidos por el rabinato central y tampoco por el ministerio del interior. En 70 años de Israel nunca ha sido un problema, pero el de hoy es un temor del rabinato central porque la cantidad de casamientos por fuera del rabinato central, por los rabinos laicos, y hasta figuras de televisión o políticos, es cada vez más alto”, agregó.

“Este pánico, desde mi punto de vista, se vio por una decisión drástica.
El estado de Israel reconoce las conversiones hechas por los movimientos no ortodoxos, pero el rabinato no los reconoce.”

Además, cargó contra la población ultraortodoxa tras decir que “el estado es una herramienta para ellos, a pesar de los valores que nosotros elegimos para vivir en un marco estatal. Ellos preferirían un reinado, sin elementos democráticos, tienen un concepto de vida verticalista donde elige el de arriba, con un rey y no un líder elegido democráticamente”.

Por último, Balter dejó en claro su postura con respecto a la situación de los judíos en el Estado de Israel: “Nosotros sostenemos que Israel es el único estado occidental donde no hay libertad religiosa para los judíos, es una contradicción terrorífica pero es la verdad.”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN