Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El asesino de Itzhak Rabin pide un nuevo juicio

Larissa Amir Trembovler anunció que el nuevo equipo de defensa de su esposo tiene “más de 18 pruebas concluyentes” que muestran que las balas disparadas por Yigal Amir no fueron las que llevaron a la muerte del primer ministro israelí, Yitzhak Rabin.

“Hola a todo el mundo. Me gustaría informarles que se está formando un equipo de defensa para exigir un nuevo juicio para Yigal Amir”, agrega Larisa Amir Trembovler en su página de Facebook.

La esposa señala que “se ha dado este paso con autoridad y permiso después de que Igal Amir diera su consentimiento. Todo lo relativo al paso y a los medios de comunicación será manejado por una compañía suiza y no se le darán detalles a los medios israelíes”.

El diario Yediot Aharonot informó de que el abogado que representa a Amir, Gabi Shajar, dijo haber sido el verdadero autor del artículo.

“Lo escribí yo y lo que está escrito es correcto. No vamos a dar más detalles”, declaró.

“La compañía suiza, después de haber tomado una decisión informada sobre el asunto, ha decidido ocuparse de los medios y las relaciones públicas. Hemos emitido el mensaje para que todo el que necesite saber conocerá que esto está a punto de empezar”, manifestó el letrado a Yediot Aharonot.

Itzhak Rabin, militar y político, galardonado con el Premio Nobel de la Paz junto a Shimón Peres y Yasser Arafat, fue asesinado a tiros por Amir durante una concentración por la paz celebrada el 11 de noviembre de 1995 en la plaza de los Reyes de Tel Aviv, hoy llamada Plaza Rabin. EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni