Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Polémica propuesta de grupos ultraortodoxos en Israel para reabrir los colegios

Se trata de que las niñas se queden en casa para dejar aulas libres que puedan utilizar los niños, con el fin de garantizar su distanciamiento

El Gabinete del Coronavirus de Israel se reunirá este martes por la tarde para empezar a diseñar el plan de desescalada, uno de cuyos principales factores es la vuelta al colegio, y estudiará la propuesta del sector ultraortodoxo, que discrimina a las niñas sobre sus compañeros, informaron hoy medios locales.

El plan presentado a las autoridades por representantes de las comunidades haredíes (literalmente “temerosas de dios”, ultraortodoxas) propone que las niñas se queden en casa para dejar aulas libres que puedan utilizar los niños, a fin de garantizar su distanciamiento, informó hoy la emisora de radio pública israelí, Kan.

Los barrios y localidades ultraortodoxos son los más afectados por el virus y sus comunidades, pese a ser alrededor de un 12 % de la población, sufren más del 40 % de contagios. El cumplimiento de las restricciones entre sus miembros es laxo, sobre todo en las fechas de celebraciones religiosas, bodas o funerales, cuando se han juntado cientos o miles de personas sin distanciamiento y en ocasiones también sin mascarilla, pese a estar prohibidas las concentraciones de más de una veintena.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el titular de Sanidad, Yuli Edelstein, buscan una desescalada lenta, que no comience hasta que la cifra de contagios diaria no baje de 2.000, para evitar el error cometido durante la primera fase, cuando se hizo una rapidísima vuelta a la normalidad, que acabó en una fuerte segunda ola.

El principal socio del Gobierno y titular de Defensa, Beny Gantz, cree que si la tendencia de bajada continúa la desescalada podría comenzar el próximo domingo.

El coordinador nacional para el coronavirus, Rami Ganzu, también cree que la vuelta al cole debe ser pronto y se inclina por que se permita la reapertura de las guarderías la próxima semana.

Por DF/RJ
Con información de El Mundo

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni