Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Bolsa de Tel Aviv celebró sus éxitos del año

A pesar de la pandemia de coronavirus, la Bolsa de Tel Aviv tuvo durante el 2020 un “año pico”.
Respecto al rendimiento, los resultados fueron mixtos, pues el índice TA-Tech-Elite creció un 35% y el TA-Technology un 31%. Al mismo tiempo el índice de referencia TA-35 cayó un 15,4% y el de bienes raíces de Tel Aviv un 12,5%.
El volumen diario operado en la bolsa fue de 1.900 millones de NIS, lo que representa un aumento del 43% sobre el promedio en 2019 y del 36% sobre el de los tres años anteriores.

El comercio, cuando en marzo comenzó la crisis, fue muy volátil, ya que el volumen diario promedio fue de 2.900 millones de NIS y de de mayo a diciembre cayó a 1.700 millones de NIS.
Por su parte, unas 27 empresas realizaron sus ofertas públicas iniciales, cifra que es la más alta desde 2007. De ellas, 19 fueron empresas de alta tecnología y ocho recaudaron dinero con una capitalización superior a los 1.000 millones de NIS. Se espera que docenas de compañías de alta tecnología se unan a la TASE en los próximos meses, dijo la bolsa.
“Este año marcó un hito significativo en el fortalecimiento de los lazos entre TASE y la alta tecnología local. Hubo un número récord de nuevas empresas de tecnología que se unieron a TASE, con docenas más por venir”, afirmó el director general de la bolsa Ittai Ben Zeev, quien agregó que “Nuestra estrategia en los últimos años ha sentado las bases que permiten a TASE reflejar mejor el éxito de la alta tecnología israelí y servir de hogar para esas empresas”.
Cerca de 135.000 nuevas cuentas comerciales se abrieron durante el año, un 35% más que en 2019; mientras que el número de cuentas abiertas en las casas de inversión aumentó el 150%.
El capital total recaudado en el mercado de valores ascendió a 16.300 millones de NIS en 2020, en comparación con los 13.300 millones de 2019. La oferta pública total ascendió a 12.

000 millones de NIS en 2020, un aumento del 45% con respecto al año anterior.
En total, se registraron más de 225 ofertas y colocaciones privadas este año, en relación a las 158 en 2019. Actualmente, 454 empresas cotizan en TASE, con un capital de mercado agregado de 819 mil millones de NIS.
Durante el 2020 fueron lanzados, cinco nuevos índices. Dos que miden en compañías verdes amigables con el medio ambiente y tres para la búsqueda de bienes raíces.
Hace unos días la bolsa anunció la firma de un acuerdo de colaboración con la Bolsa de Valores de Abu Dhabi (ADX), el que permitirá a las empresas de los Emiratos Árabes Unidos colaborar con las empresas de Israel.
El memorando de entendimiento tiene como objetivo mejorar la comunicación entre las bolsas y contribuir al crecimiento de los mercados de capital en Israel y los Emiratos Árabes Unidos.
Otra razón para la firma del memorando de entendimiento es mejorar la búsqueda conjunta de oportunidades de colaboración entre los países.
El Presidente del ADX, Su Excelencia Mohamed Ali Al Shorafa Al Hammadi, y el Presidente del TASE, Amnon Neubach, firmaron el MdE en una ceremonia virtual.

Por otra parte, TASE informó que tenía las dos primeras cotizaciones para su innovadora plataforma electrónica, TASE UP; que facilita a las empresas y a los fondos recaudar dinero de los inversores acreditados e institucionales y seguir siendo privadas. Las cotizaciones corresponden al Grupo 11, el fondo de capital de riesgo del inversor Dovi Frances, con un objetivo de recaudación de 100 millones de dólares; y a también, la empresa emergente Veev, cuyo propósito es recaudar 50 millones de dólares.

Por MB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN