Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un ex alcalde de Jerusalem quiere desplazar a Netanyahu en su cargo

El actual parlamentario Nir Barkat anunció que se postulará para el líder del Likud una vez que el primer ministro Benjamin Netanyahu no logre formar gobierno y deba abandonar el cargo. Según la ley israelí, el presidente asigna a un candidato para formar gobierno. Aquel electo, en este caso Netanyahu, cuenta con 60 días para ganar el voto de al menos 61 parlamentarios, la mitad más uno.

En caso de no lograr el apoyo necesario en los plazos estipulados, el aspirante a primer ministro debe devolver el mando al presidente, para que este le otorgue la posibilidad de formar gobierno a otro candidato.

En este caso, todo indica que Netanyahu no podrá conseguir las alianzas parlamentarias que necesita y tendría que devolver el mando al presidente Rivlin. Una vez que esto ocurra, el candidato podría afrontar una pugna interna en su partido, Likud, donde querrán desplazarlo como líder. En caso de perder, el nuevo líder tendría la posibilidad de aspirar a primer ministro.

En una entrevista, Barkat se unió al concurso que ya incluye oficialmente al parlamentario Gideon Sa’ar y se espera que incluya muchos candidatos.

“Derrotaré a Gideon Sa’ar”, dijo Barkat en un evento concurrido por activistas del Likud, donde también presentó una autobiografía.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN