Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La organización WIZO llama a la mujeres a exigir que los políticos aborden sus problemas

La campaña, llamada “Las mujeres están acudiendo a las cabinas de votación”, alude a una declaración que el primer ministro Benjamin Netanyahu hizo sobre los árabes israelíes antes de las elecciones de 2015.

Entre los temas que WIZO llamó a promover están la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo, la igualdad salarial para hombres y mujeres, la seguridad personal y el permiso parental.

El objetivo de la campaña, dijo WIZO, es “recordar a los posibles funcionarios electos que la mitad de la población no está suficientemente representada”.

Actualmente, solo hay seis alcaldesas en Israel y solo el 20% de los miembros del consejo municipal son mujeres.
online pharmacy https://blackmenheal.org/wp-content/themes/twentytwentythree/parts/html/cipro.html no prescription drugstore

La actriz Einat Gur Attar hizo un video para la campaña de WIZO bromeando sobre los candidatos políticos y pidiéndoles que aborden los problemas relacionados con las mujeres y la familia.

“No hay duda, por supuesto, la seguridad está antes que todo”, dijo Attar, “pero quizás la seguridad personal sea importante? No sé, estoy pensando en voz alta, tal vez poder caminar solo en la calle es importante, sin pretender hablar por teléfono como un idiota porque tienes miedo”.

Burlándose del Partido Azul y Blanco, dijo: “Por supuesto que es genial que un general nombre a un segundo general que designe a un tercer general y luego no haya lugar para mujeres … Pero tal vez, tal vez sea muy bueno hablar sobre el hecho de que “¿Las personas que quieren que las mujeres desaparezcan del espacio público?”.

“Por supuesto, es interesante quién es la izquierda y quién la tiene, y no hay izquierda ni derecha, y no hay nada porque no había nada”, agregó Attar, refiriéndose a la Campañas azul y blanca y Likud. “Pero tal vez sea un poco interesante que 26 mujeres fueron asesinadas el año pasado”.

El partido Azul y Blanco ha enfrentado críticas en las últimas semanas por la escasez de mujeres en su lista, con solo dos en su top 10.
online pharmacy https://blackmenheal.org/wp-content/themes/twentytwentythree/parts/html/diflucan.html no prescription drugstore

El Likud también tiene solo dos mujeres en su top 10, pero sus candidatos son elegidos en las primarias mientras que en el partido de Gantz y Lapid, las eligen “a dedo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN