Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las comunidades fronterizas de Israel reemplazan sus sirenas por música de ballet clásico

El Comando Home Back realizó una curiosa modificación cambiado la frenética sirena que informa la inminente caída de cohetes cohetes en las comunidades fronterizas de Gaza a la música de “Dance of the Sugar Plum Fairy” de la obra El Cascanueces, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Una extensa investigación reveló que los residentes del Sur se habían vuelto insensibles a la tradicional sirena, pero que la música relajante de la famosa pieza de ballet clásico era tan discordante que obliga a los residentes a abandonar su complacencia y acelerarse en su camino a los refugios.

“Ahora, puedo dar pasos bourrée directamente al refugio antiaéreo, lo cual es una gran distracción de lo que se siente como una muerte inminente”, dijo Si Ting Duck, residente de Sderot.

El coreógrafo original del ballet, Marius Petipa, dijo que quería que Sugar Plum Fairy sonara como “gotas de agua disparadas desde una fuente”. Según un portavoz del Comando Home Back, el ejército no pudo resistir la ironía de elegir una “alternativa de buen gusto a las gotas de cohetes disparados desde Gaza”.

“Cuando escuché la música por primera vez, le grité a mis vecinos que la rechazaran”, dijo Igor Medyved, ex bailarín del Teatro Bolshoi de Moscú, y actualmente cultivador de lechuga en el Kibbutz Erez, ubicado a poco mas de 3 kilometros de la frontera con la Franja de Gaza. “Pero cuando me di cuenta de que era la alerta del cohete, sonó como en casa. Y el silbido de los cohetes en lo alto encaja perfectamente con la melodía.

Los funcionarios del Comando de Regreso a Casa revelaron que la próxima vez que estén probando una sirena sonará “You Shook Me All Night Long” de AC/DC.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN