Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“¡Heil Hitler!”: Barcelona y Valencia identificarán a las personas que exhibieron símbolos nazis

El Ayuntamiento ha analizado imágenes en las que se ve a participantes proclamar gritos como “Heil Hitler” o “Viva Franco”

El Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado a la Fiscalía la exhibición de “símbolos anticonstitucionales” durante la concentración españolista el 12-O en la ciudad. Según ha explicado el concejal de Drets de Ciutadania, Marc Serra, la Oficina per la No Discriminació (OND) ha analizado imágenes en las que se ve cómo participantes de la concentración exhiben banderas franquistas o esvásticas y proclaman gritos como “Heil Hitler” o “Viva Franco”‘, hechos que dice podrían constituir un delito de odio.

En el escrito presentado al ministerio público, el Ayuntamiento propone hablar con los periodistas que grabaron imágenes si es necesario. “Lo que queremos es que la justicia actúe”, dijo Serra, que ha añadido que ahora la fiscalía debe decidir si abre o no diligencias.

”Nosotros creemos que lo tiene que hacer porque hay que ser contundente, no se puede dejar impune la exhibición de símbolos franquistas o fascistas o simbología nazi”, ha añadido el concejal recordando que en un país como Alemania hacerlo es “ directamente ilegal “.

Según ha apuntado el concejal, la denuncia registrada este martes, al día siguiente de la concentración, persigue también que los diferentes grupos” que se consideran demócratas y participaron en el acto, como Vox, se aíslen y se retracten“.

Por DF/RJ
Con información de La Vanguardia

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN