Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

El New York Times redobló la apuesta antisemita

Dan Senor, un ex asesor del Pentágono y asesor de Mitt Romney y Paul Ryan, llamó al “papel de registro” para imprimir otra caricatura anti-Netanyahu, esta vez describiéndolo como una figura ciega de Moisés sosteniendo una tableta con la bandera israelí en él en lugar de los Diez Mandamientos.

La caricatura parece haber sido publicada este fin de semana en la edición internacional del periódico, la misma edición que imprimió la caricatura del jueves.

Jonathan Greenblatt, el CEO y director nacional de la Anti-Defamation League (ADL) pidió al Times que tomara “medidas inmediatas” sobre la nueva caricatura.

“Esto es insensible, inapropiado y ofensivo. Muestra una vez más que @NYTimes necesita educar a su personal sobre el #antiSemitismo. Les pedimos que tomen medidas de inmediato”, escribió Jonathan Greenblatt.

Jason D. Greenblatt, asistente del presidente Trump, exigió saber por qué se publicó otra controvertida caricatura.

“Confundido y conmocionado por otra decisión terrible de @NYT. Mientras nuestra nación está sufriendo el ataque mortal en #Poway, ¿cómo una caricatura como esta llegó a su papel … otra vez? ¡Necesitamos respuestas!” Jason Greenblatt tuiteó.

Helueni