Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Nos preocupa esta actitud. Es una ofensa hacia dentro y fuera de la institución”

Las autoridades hicieron referencia a la “búsqueda de una convivencia pacífica” y al “rechazo de todos los extremismos” que, según sus propias palabras, forman parte del mensaje educativo fundamental del colegio. Al mismo tiempo, dejaron claro que ninguna ideología que en el pasado fundamentó “tristes episodios” forma parte de la identidad institucional.

El posteo en una cuenta de Instagram, que petenecería a un grupo de estudiantes del Alemán, reprodujo simbología nazi, lo que generó la inmediata reacción de parte de la cúpula institucional.

En diálogo con Radio Jai el gerente general del colegio, José Conesa, explicó que la publicación se borró de las redes a pedido de las autoridades escolares y fue categórico al hablar del mensaje y catalogarlo como “una ofensa a la humanidad”.

“A nosotros como colegio nos sigue preocupando y nos pusimos en contacto con otros colegios y otros alumnos del Colegio Israelita San Martín para trabajar con ellos. También con la gente de Daia Córdoba para que nos den herramientas para trabajar con conceptos claros. No lo tomamos a la ligera hacer una morisqueta nazi”.

Sin quitarle importancia al hecho, el gerente explicó que la publicación formó parte de los habituales “memes” que circulan todo el tiempo por las redes sociales, pero en este caso con un contenido inadmisible.

Tras la pronta intervención de los directivos, la comunidad educativa a la que pertenece el colegio se mostró agradecida.

“Vamos a profundizar el trabajo sobre la temática. Estamos discutiendo las sanciones disciplinarias, pero ya establecimos como objetivo formar conciencia sobre la problemática mediante acciones educativas”, declaró el gerente del colegio.

“Nosotros cargamos con ese tema de ser un colegio alemán. A veces nos tratan de nazis, pero somos todo lo contrario. Los alumnos estuvieron en el museo del Holocausto, conocieron la masacre hacia la humanidad y los contenidos han sido trabajados, por eso nos preocupa esta actitud.

Es una ofensa hacia dentro de la institución y hacia fuera”, concluyó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN