Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hubo muchas resoluciones en España a favor del Boicot a Israel”

“Hace 5 días recibimos noticias de grupos de la extrema izquierda que querían boicotear el partido. Se trataba de un partido de la liga europea de waterpolo. La selección israelí jugó y terminó 7ma una vez, pero el grupo del BDS decidió boicotear el partido que se tenía que jugar en Catalunya, en una localidad que adoptó una medida del BDS. Estos activistas pidieron al ayuntamiento que activen esta medida para boicotear el partido”, comenzó explicando Katz.

“Ellos continuaron presionando y la policía y los organizadores decidieron cambiar de sede el partido.
https://landmarkfamilydental.com/wp-content/uploads/2022/08/jpg/levaquin.html

Nosotros tenemos las cosas muy claras, sabíamos que el partido debía ser a puertas abiertas, mientras que la policía quería que fuera sin público”, agregó.

Con respecto a los políticos israelíes, el Portavoz confirmó que la Ministra de Deportes, Miri Regev, “envió una nota oficial a su homólogo en España y nosotros en la Embajada hablamos con la cancillería y otros ministerios sabiendo que cancelar el partido era inaceptable, y hacerlo a puertas cerradas también. Finalmente el partido fue jugado en una piscina grande y aceptable, con todos los símbolos presentes, con los himnos y como debe respetarse”.

Consultado sobre los hechos de antisemitismo y anti israelíes en España, Yoav Katz aseguró que “hay muchas organizaciones del BDS en España. Entre marzo y julio de este año, 35 ayuntamientos votaron a favor de resoluciones del BDS por pedido de estas organizaciones. Hay algunas muy fuertes en todo el país, no solo en Catalunya, también en Valencia y el País Vasco. Hay políticos de la izquierda que manifiestan su apoyo a estas actividades de boicot. Nuestro trabajo aquí en la embajada es muy difícil en ese sentido, sabemos que hay muchas organizaciones pro israelíes, pero también hay grupos pro palestinos que reciben apoyo político y económico.
https://landmarkfamilydental.com/wp-content/uploads/2022/08/jpg/amitriptyline.html

Es una guerra cotidiana”.

Por último, intentó dar a entender por qué hay tantos hechos en contra de los judíos: “Los jóvenes y políticos se inclinan cada vez más a la izquierda y por eso en los últimos años debemos luchar cada vez más. Es muy común escuchar diferentes expresiones sobre los judíos asociados a malas palabras. Tenemos una comunidad judía no muy grande, pero si muy activa, muy sionista, que hace todo lo posible con nosotros para luchar contra el antisemitismo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN