Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Polémica por calcomanías que culpan a los judíos por la propagación del coronavirus

– Se encontraron calcomanías que parecen culpar a los judíos por la propagación del coronavirus en todo Halifax, la capital de la provincia canadiense de Nueva Escocia.

La calcomanía dice “El error que salió por la culata de COVID-19”, flanqueado por una estrella de David y un símbolo de los masones.

Las pegatinas se encontraron en todo el centro de Halifax y en algunos campus universitarios, informó el domingo la Canadian Broadcasting Corp.

El Atlantic Jewish Council, que representa a las comunidades judías del este de Canadá, calificó las pegatinas como un “libelo de sangre malicioso” en un tweet.

“La implicación es que la comunidad judía fue la causa del COVID-19, que obviamente es completamente falso y muy antisemita”, dijo Naomi Rosenfeld, directora ejecutiva del consejo, a CBC.

Independent Jewish Voices, una organización de base contra el racismo, dijo que las calcomanías son parte de una tendencia de odio de la derecha y de la supremacía blanca hacia los grupos minoritarios vulnerables.

“Por lo tanto, luchar y educar contra el antisemitismo debe ser parte de una lucha más amplia contra todo el odio y la discriminación de grupo, dijo IJV en un comunicado .

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni