Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Comisión Antidifamación condenó a Facebook por vender artículos similares a los nazis

El mercado de Facebook de Melbourne, Australia, ofrece artículos similares a los nazis. Una chaqueta sin mangas alemana con la esvástica nazi y los símbolos de las SS, o un uniforme alemán y un casco adornado con la esvástica nazi y el águila nazi, se pueden encontrar fácilmente y sin restricciones.

La Comisión Antidifamación (ADC), la principal organización de derechos civiles de Australia, condenó a un vendedor de Melbourne por ofrecer material imitado por los nazis en Facebook Marketplace. El Dr. Dvir Abramovich, CEO de ADC, declaró en un comunicado que “Facebook no solo es el hogar preferido de los negadores del Holocausto, sino que también es un lugar seguro para quienes trafican con los mismos símbolos que representan el mal puro, el asesinato industrializado y el sufrimiento inimaginable. Es espantoso pensar que Facebook está permitiendo que las personas se beneficien económicamente de la venta ambulante de este horrible material a millones de consumidores”.

La ADC ha pedido a Facebook que prohíba la venta de tales objetos. “Los australianos esperan algo mejor. Al poner la alfombra de bienvenida a las personas y hacer que estos elementos de odio sean fácilmente accesibles, Facebook está volviendo a victimizar todas las vidas inocentes extinguidas por Hitler y está normalizando este feo oficio que celebra la ideología asesina del Tercer Reich”, continuó Abramovich.

“En un momento de un aumento dramático del antisemitismo y el racismo contra las minorías étnicas, tener objetos tan venenosos en Facebook solo ayuda a encender las brasas de la discriminación y el extremismo. Sabemos muy bien que en el mundo real, las palabras y la propaganda antisemitas a menudo resultan en violencia antisemita y ataques mortales. Tiene que haber un cambio en la mentalidad corporativa que lleve al entendimiento de que permitir que los usuarios se beneficien de estos artículos manchados de sangre está mal, y que las empresas son dueñas del mensaje moral de los productos que aparecen en sus sitios”.

“Instamos a Facebook a que actúe de forma ética retirando estos artículos de su mercado sin demora y a permanecer alerta para garantizar que no se puedan incluir materiales similares en la lista”, concluyó.

La ADC no es la única organización que llama la atención de Facebook en que se deben tomar iniciativas para evitar que las redes sociales propaguen el antisemitismo. Una coalición de casi 130 organizaciones judías y pro-israelíes de todo el mundo ha pedido a la red social que intensifique sus esfuerzos para combatir el antisemitismo en su plataforma.

La ministra de Asuntos Estratégicos de Israel, Orit Farkash-Hacohen, fue contratada para ayudar a liderar la carga. “Las redes sociales no pueden usarse como un espacio salvaje para el antisemitismo y el daño al pueblo judío y al Estado de Israel”, dijo.

Facebook ha recibido críticas sostenidas por su política sobre el discurso de odio después de que se permitió que permanecieran en el sitio casos de negación del Holocausto y antisemitismo. Pero el gigante de las redes sociales ahora está tomando medidas para ajustarse más estrechamente a la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), que incluye hacer acusaciones deshumanizantes o estereotipadas sobre los judíos, como el mito de una conspiración judía mundial o los judíos que controlan el medios de comunicación.

El martes, el vicepresidente de Integridad de Facebook, Guy Rosen, anunció que las redes sociales actualizaron sus políticas para combatir mejor el discurso antisemita en su plataforma. “Hemos progresado en la lucha contra el odio en nuestras aplicaciones, pero sabemos que tenemos más que hacer para asegurarnos de que todos se sientan cómodos usando nuestros servicios”.

Además Rosen dijo que “también estamos actualizando nuestras políticas para tener en cuenta más específicamente ciertos tipos de discurso de odio implícito, como el contenido que muestra la cara negra o los estereotipos sobre los judíos que controlan el mundo”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN