Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Repudian la llegada de Mahomud Abbas a la región

“Hemos sabido que recibirá Ud. esta semana al antisemita y negador del holocausto, presidente palestino Mahmud Abbas”, comienza el centro en una carta abierta dirigida al mandatario chileno.

La institución advierte que la visita del presidente palestino “solo puede servir a quienes desean trasplantar el conflicto del Medio Oriente a América Latina, con consecuencias devastadoras para la pequeña comunidad judía”.

En ese sentido, la misiva firmada por el Director de Relaciones Internacionales del Centro, Dr. Shimon Samuels, y por el representare para América Latina, Dr. Ariel Gelblung, destacó que Chile recibió a varios funcionarios palestinos en el último año y que “las secuelas de sus visitas han llevado a una creciente actividad antiisraelí y antijudía, especialmente en el ambiente universitario”.

Por eso, el Centro le pide al mandatario chileno “que utilice su reunión con Abbas para rechazar sus escandalosas afirmaciones de que los judíos fueron ellos mismos responsables del Holocausto como haber sido prestamistas”.

Esas declaraciones, que despertaron el rechazo de la comunidad internacional, Abbas las hizo el pasado lunes ante el parlamento de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), cuando señaló que las matanzas realizadas contra los judíos de Europa en el curso de la Historia se debieron menos al antisemitismo que a su rol en la sociedad, en particular en el sector bancario. En esa oportunidad Abbas también volvió a negar el vínculo milenario de los judíos con “la tierra de Israel” y presentó la creación de Israel hace 70 años como un proyecto “colonial”, alentado por los europeos para hacer partir a los judíos

Considerados estos antecedentes, el Centro Simon Wiesenthal solicita a Piñera que “advierta a Abbas contra la incitación al odio en suelo chileno”.

También criticó la visita del mandatario palestino al equipo de fútbol Palestino en Santiago, ya que bajo su guía “la Autoridad Palestina, ha respaldado el nombramiento de todos los equipos de fútbol, torneos y estadios en honor a terroristas, ensuciando el hermoso juego”.

“Sr. Presidente, Abbas ha profanado a su pueblo, llevándolo a un pantano de terror. Señor Presidente, su reciente elección evoca a un Chile orgullosamente democrático. No permita que sea manchado por un autócrata sembrador de odio”, concluye la carta.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN