Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francia declaró el antisionismo como una forma de antisemitismo

La Asamblea Nacional de Francia, una de las cámaras del parlamento, aprobó este martes un proyecto de ley que establece que el antisionismo es una nueva forma de antisemitismo.

La decisión fue tomada por una mayoría de 154 partidarios contra 72 oponentes en un contexto de acalorado debate público sobre el tema, que exigió cambios en el texto que el mismo organismo rechazó en mayo de este año. Por eso la moción aprobada es una declaración oficial, pero no tendrá injerencia en el código penal.

La propuesta fue impulsada el año pasado por el presidente Emanuel Macron tras una serie de episodios antisemitas durante las protestas de los chalecos amarillos, entre ellos el ataque el filósofo judeofrancés Alain Finkielkraut.

“Desde 2003 hasta la actualidad una docena de franceses fueron asesinados por su condición de judíos. Aunque representa menos del 1% de la población, la mitad de los actos racistas en Francia se cometieron contra judíos.

online pharmacy buy orlistat with best prices today in the USA

La política francesa para luchar contra el antisemitismo es un fracaso, hubo muchos discursos y pocos actos”, manifestó Meyer Habib, diputado judío de la Unión de los Demócratas e Independientes.

En relación a las dilaciones en la aprobación de esta ley, Habib aseguró que “faltó coraje político” y que la aceptación debería haber ocurrido en una primera instancia y “de manera unánime, como ocurrió en Alemania o el Reino Unido”.

El diputado judío Meyer Habib fue el principal orador en defensa del proyecto

“Israel es el único seguro de vida del pueblo judío”, continuó el diputado y luego argumentó que “el antisionismo nunca se conformó con criticar las políticas de los gobiernos de Israel, sino que incurre en una demonización obsesiva, un mal uso de la retórica antirracista y anticolonial, con el fin de privar a los judíos de cualquier identidad nacional”

“El nuevo antisemitismo prospera en el contexto del odio a Israel, el islamismo y las teorías de conspiración”, completó Habib, quien también hizo referencia a los carteles con consignas antisemitas que todos los franceses pudieron observar durante las protestas de los chalecos amarillos.

Israel Katz, ministro de Relaciones Exteriores israelí, celebró la decisión del parlamento francés.

online pharmacy buy ivermectin with best prices today in the USA

“Es un paso importante en la lucha contra el antisemitismo, insto a más países a seguir los pasos de Francia”, expresó.

Fuente: Ynet

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN