Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La policía de Israel tendrá su primer teniente musulmán con hijab

Mientras algunos acusan a Israel de “apartheid” y de no respetar otras religiones que no sea el judaísmo, el Estado sigue dando muestras de lo contrario. La oficial, Sabreen Saadi se convertirá en la primera mujer musulmana con hiyab, en alcanzar el rango de teniente en la Policía de Israel.

“Siempre me encanta compartir historias sobre israelíes árabes, ya que sus historias rara vez se escuchan en los medios internacionales”, tuiteó el lunes el vocero de los medios árabes del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, Ofir Gendelman. “Felicidades al Sargento Primero ¡Sabreen Saadi, un oficial de policía musulmán con hijab, que pronto se convertirá en teniente de la policía israelí!”.

Saadi proviene de una familia musulmana tradicional de una ciudad beduina en el norte de Israel. La joven admitió haber recibido algunas amenazas de otros en su comunidad sobre su elección de carrera, pero dijo que no se desanimó y declaró: “Temo solo a Dios”.

Desde 2016, cuando el gobierno israelí estableció una unidad especial destinada a mejorar la vigilancia y la seguridad en las comunidades árabes del país, más de 600 hombres árabes y 55 mujeres árabes se alistaron en la Policía de Israel. Se han establecido ocho nuevas estaciones de policía en el sector árabe, con la intención de agregar diez más.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN