-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Irán planea destruir un sitio histórico judío para construir un consulado palestino

Las autoridades de Irán amenazan con destruir la milenaria tumba de Esther y Mordechai en la ciudad de Hamedan, 200 millas al oeste de Teherán, para crear una “una oficina consular para Palestina”, dijo ARAM (Alianza por los Derechos de Todas las Minorías en Irán), en un comunicado de Twitter.

La organización asegura que los miembros de la fuerza paramilitar Basij de Irán intentaron asaltar el sitio histórico en lo que autodenominaron “un acto de venganza contra el plan de paz israelí-palestino del presidente Trump”.

La creencia generalizada indica que en el edificio se encuentran los restos de la bíblica reina Esther y su tío Mordejai, es el lugar de peregrinación más importante para los pocos  judíos que aun viven en el país. En 1891 la tumba fue descrita como una cámara exterior e interior coronada por una cúpula sobre 15 metros de alto, la cual fue cubierta con azulejos azules. Hoy en día la mayoría de las decoraciones se han roto o caído por el descuido del sitio. Algunas tumbas de reconocidos judíos se encuentran dentro de la cámara exterior.

“Ester y Mordechai fueron héroes judíos bíblicos que salvaron a su pueblo de una masacre en una historia conocida como #Purim. Su lugar de entierro ha sido un hito judío importante para los judíos y los aficionados a la historia de todo el mundo”, dijo ARAM.

En diciembre de 2010, los manifestantes iraníes trataron de entrar en el recinto utilizando el supuesto temor de que Israel pudiera dañar la mezquita de Al Aqsa en el Monte del Templo en Jerusalem como excusa.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni