Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Policía israelí detiene a 2.000 palestinos que se dirigían ilegalmente a rezar al Monte del Templo

La Policía de Fronteras de Israel detuvo a aproximadamente 2.000 palestinos que se encontraban ilegalmente en la Ciudad Vieja de Jerusalém camino al Monte del Templo el viernes, según la Unidad de Portavoces de la Policía de Israel.

La gente fue detenida como parte de una operación conjunta de la Policía de Fronteras y la Policía de Israel y tenía como objetivo arrestar a los palestinos que se encuentran ilegalmente en Jerusalém y devolverlos a los territorios palestinos en autobuses policiales.

La operación fue parte de esfuerzos más amplios para evitar la infiltración en Jerusalém de quienes intentaban orar en la Ciudad Vieja. Las fuerzas de seguridad temen que esta entrada ilegal para la oración sea una oportunidad para que posibles terroristas ingresen a la ciudad.

Resolución de la ONU se refiere al Monte del Templo como únicamente musulmán
Unos 139 países de las Naciones Unidas aprobaron el jueves una resolución en la que se hablaba del Monte del Templo como un lugar sagrado únicamente islámico, refiriéndose a él sólo por el nombre dado por los musulmanes, al-Haram al-Sharif.

Fue una de las siete resoluciones pro-palestinas y anti-israelíes que el Cuarto Comité de la Asamblea General de la ONU en Nueva York aprobó el miércoles.

La resolución que hablaba de Jerusalem incluía un lenguaje que hacía referencia al vínculo de las tres religiones monoteístas con Jerusalem. La resolución, en su lenguaje, hablaba de Jerusalem como “ocupada” sólo en referencia al este de Jerusalem.

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, dijo a la comisión que la resolución “ignora completamente cualquier vínculo entre el pueblo judío y el Monte del Templo – nuestro sitio más sagrado”. Esto es una vergüenza. El audaz intento de reescribir la historia no cambiará el hecho indiscutible de que la conexión judía con la ciudad de Jerusalem se remonta a miles de años.

“Tampoco cambiará el hecho de que hoy en día, nuestra conexión con Jerusalem es más fuerte que nunca. Un número creciente de países están trasladando sus embajadas a Jerusalem, nuestra capital unida e indivisa”, dijo Erdan.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN