Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Turquía está dispuesta a enviar un embajador a Tel Aviv

Turquía está dispuesta a enviar un embajador a Tel Aviv, si el paso es mutuo, dice el informe.

 Turquía ha enviado a Israel un mensaje indicando que está dispuesto a enviar un embajador a Tel Aviv, en el momento en que Jerusalén indica que está dispuesto a enviar un embajador a Ankara, informó Israel Hayom , citando a un funcionario turco.

Los principales desacuerdos entre los dos países fueron y están relacionados con la presencia de altos funcionarios de Hamás en Estambul.

Las relaciones entre Israel y Turquía han conocido altibajos durante la última década, pero en su mayoría han sido negativas a partir del episodio de Mavi Marmara en 2010, que finalmente llevó a la expulsión del embajador israelí en Turquía.

En marzo de 2013, durante la visita del expresidente estadounidense Barack Obama a Israel, el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu llamó al presidente turco Recep Tayyip Erdogan y se disculpó por el incidente. Durante esa misma conversación, los dos acordaron normalizar las relaciones entre los países, y en 2016 se envió un nuevo embajador israelí a Ankara.

Sin embargo, en mayo de 2018, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía respondió a los eventos semanales de la “Marcha del Retorno” organizados por Hamás convocando a los embajadores en Estados Unidos e Israel para una reunión y expulsando al embajador israelí, que luego fue humillado en el aeropuerto de Ankara. . Desde entonces, el embajador turco ha regresado a Washington, pero no a Tel Aviv.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel no devolvió comentarios a Israel Hayom .

Vía: Arutz Sheva

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN