Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Turquía está dispuesta a enviar un embajador a Tel Aviv

Turquía está dispuesta a enviar un embajador a Tel Aviv, si el paso es mutuo, dice el informe. Turquía ha enviado a Israel un mensaje indicando que está dispuesto a enviar un embajador a Tel Aviv, en el momento en que Jerusalén indica que está dispuesto a enviar un embajador a Ankara, informó Israel Hayom , citando a un funcionario turco.

Los principales desacuerdos entre los dos países fueron y están relacionados con la presencia de altos funcionarios de Hamás en Estambul.

Las relaciones entre Israel y Turquía han conocido altibajos durante la última década, pero en su mayoría han sido negativas a partir del episodio de Mavi Marmara en 2010, que finalmente llevó a la expulsión del embajador israelí en Turquía.

En marzo de 2013, durante la visita del expresidente estadounidense Barack Obama a Israel, el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu llamó al presidente turco Recep Tayyip Erdogan y se disculpó por el incidente. Durante esa misma conversación, los dos acordaron normalizar las relaciones entre los países, y en 2016 se envió un nuevo embajador israelí a Ankara.

Sin embargo, en mayo de 2018, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía respondió a los eventos semanales de la “Marcha del Retorno” organizados por Hamás convocando a los embajadores en Estados Unidos e Israel para una reunión y expulsando al embajador israelí, que luego fue humillado en el aeropuerto de Ankara. . Desde entonces, el embajador turco ha regresado a Washington, pero no a Tel Aviv.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel no devolvió comentarios a Israel Hayom .

Vía: Arutz Sheva

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
    ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

    Israel y su cancillería n pueden depender de los humores personales del presidente turco. Hoy está contento, te ofrece su embajador, pero si mañana se le cruza el moño llama su embajador y expulsa al tuyo.
    Esa no es la forma de llevar adelante una diplomacia… Que se quede con su embajador!!!

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni