Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Día de las infancias” Celebrando infancias libres de estereotipos

Dialogamos con Rocío Maciel, Directora de Derechos Humanos de la Legislatura porteña acerca del “Día de las Infancias”.

Para celebrar el Día de las Infancias la Dirección General de Derechos Humanos de la Legislatura de la Ciudad y el Club Portugués de Caballito, realizarán el sábado 7 de agosto una jornada de diversión y aprendizaje para chicos y grandes a partir de las 14:30 horas en Av. Pedro Goyena 1468, CABA.

Con una impronta interdisciplinaria, de género y derechos humanos para todos los tipos de familia que habitan en nuestra ciudad el evento contará con la presencia de stands de venta de libros y juegos de la mano de las librerías online @atrapa.cuentos (a cargo de Lucía autora del libro Cuando sea grande) y de @pantuflaslibros (Club de libros por suscripción). Estará presente Manu Menéndez @infanciasamadas (Autora de la Colección Airam cuestionando el mundo).

Además a partir de las 16 hs habrá dos talleres presenciales: “ESI para infancias”, a cargo del Programa Psico en Acción dependiente de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Psicología de la UBA y un Taller sobre “Infancias y Niñeces libres” para las familias, a cargo de la Asociación Interdisciplinaria de Salud Mental Perinatal.

También, a las 16.30 hs se presentará el Libro Te cuento de Portugal de la mano de Georgina Martins. Por último, a las 17.30 hs se realizará el show en Vivo de Peque pez, una banda de jóvenes que ha sido declarada de interés cultural por la Legislatura porteña.

La Directora de Derechos Humanos de la Legislatura porteña,  Rocio Maciel, señaló que es “fundamental generar espacios para celebrar y visibilizar las infancias libres, amadas, respetadas y autónomas porque es un desafío que tenemos como sociedad”.

El domingo 15 de agosto se celebra el Día de las infancias o Día del niño en todo el país con el objetivo de celebrar la diversidad de toda la niñez, fomentar la inclusión y visibilizar las inequidades.

Escuche la nota completa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni