Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Suspenden al jefe antiterrorista de Viena tras el ataque

El jefe de la agencia responsable de las operaciones antiterroristas en la capital austriaca, Viena, fue suspendido en espera de una investigación sobre el mortal ataque yihadista en la ciudad el lunes.

“El jefe de la Oficina Regional para la Protección de la Constitución y la Lucha contra el Terrorismo me pidió que suspendiera sus funciones porque no quiere obstaculizar una investigación y explicación ordenadas” de los hechos que rodearon el ataque, policía de Viena el presidente Gerhard Puerstl en una conferencia de prensa.

Gobierno austriaco ordena el cierre de «mezquitas radicales» tras atentado en Viena

El gobierno austriaco ordenó este viernes el cierre de las “mezquitas radicales”, cuatro días después del atentado perpetrado en el centro de Viena por un simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron el viernes fuentes del ministerio de Interior.

Cuatro personas murieron el lunes cuando un yihadista austro-macedonio abrió fuego contra los transeúntes en pleno corazón de la capital austriaca.

En un comunicado, la IGGÖ, principal organización que representa a los musulmanes y que gestiona 360 mezquitas, confirmó haber procedido al cierre de un lugar de culto que “violaba su doctrina”.

“La libertad es un bien precioso en nuestro país, que debemos proteger contra los abusos, incluso cuando emanan de nuestras filas”, comentó su presidente Ümit Vural.

Tras el atentado del lunes, el canciller conservador Sebastian Kurz había expresado su determinación en luchar contra el “islam político”, una “ideología” que es un “peligro” para el “modelo de vida europeo”.

Poco después, la policía detuvo a 16 personas, algunos de ellos conocidos por la justicia por infracciones de carácter terrorista. Seis de ellos han sido puestos en libertad.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN