Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Angela Merkel es reconocida con el Premio Theodor Herzl

La canciller alemana Angela Merkel recibió este lunes (28.10.2019) el Premio Theodor Herzl del Congreso Judío Mundial, entre elogios de varios de los oradores presentes en la ceremonia en Múnich, quienes celebraron el compromiso de la canciller por el renacimiento de la vida judía en Alemania y por la seguridad de Israel.

El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, calificó a Merkel como una “guardiana de la democracia y la civilización”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad Cultural Israelí de Múnich y Alta Baviera (IKG), Charlotte Knobloch, destacó el “compromiso de Merkel con los ciudadanos judíos en nuestro país, con Europa y con Israel como Estado judío”.

El Premio Theodor Herzl honra anualmente a personalidades que, según la IKG, trabajan por un mundo seguro y tolerante para el pueblo judío.

Entre los ganadores anteriores figuran el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden y el expresidente de Israel, Shimon Peres.

Theodor Herzl (1860-1904) fue un escritor austrohúngaro y es considerado como precursor de un estado judío propio.

Fuente: DM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni