Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Por qué no hay que temer al torpedo nuclear ruso Poseidón

Radio Jai -Por qué no hay que temer al torpedo nuclear ruso Poseidón El submarino diésel-eléctrico de la Armada rusa Rostov-on-Don navega en el Bósforo, en su camino hacia el Mar Negro, en Estambul, Turquía 13 de febrero de 2022. (Crédito de la foto: REUTERS/YORUK ISIK)

Rusia ha visto fallos generalizados en sus plataformas de armamento durante su invasión de Ucrania.

Los informes que suscitan inquietud sobre el avión teledirigido nuclear Poseidón de Rusia deben considerarse de forma crítica, dijo el experto en tecnologías y tácticas navales Scott Savitz al Jerusalem Post.

buy forzest online buy forzest no prescription online pharmacy

“Las dictaduras que se tambalean, al igual que los villanos de James Bond, suelen pregonar supuestas superarmas como refugio de sus temores”, dijo Savitz, ingeniero superior de la Rand Corporation.

buy valif online buy valif no prescription online pharmacy

Una mirada crítica a las superarmas rusas

Savitz declaró al Post que la tecnología armamentística rusa, al igual que sus proezas militares, a menudo se exagera. Dijo que las capacidades autónomas, el alcance y la velocidad atribuidos al Poseidón por fuentes rusas suenan muy inverosímiles.

El ingeniero de la Rand dio un ejemplo de otra tecnología marítima que los funcionarios militares rusos han estado pregonando. Savitz dijo que durante más de dos décadas, Rusia ha estado afirmando que posee una tecnología de supercavitación, que crea un manto de gas alrededor de un torpedo para que pueda deslizarse por el agua sin ninguna resistencia. Esto crearía torpedos más rápidos que los utilizados habitualmente por las armadas occidentales.

buy neurontin online buy neurontin no prescription online pharmacy

Sin embargo, esta arma no se ha visto en funcionamiento.

Rusia ha visto fallos generalizados en sus plataformas de armamento durante su invasión de Ucrania. Funcionarios de inteligencia afirmaron en marzo que los misiles rusos guiados de precisión no alcanzaban los objetivos previstos hasta en un 60% de las ocasiones. A lo largo de la guerra, Rusia se ha enfrentado a fallos de suministro y logísticos, lo que ha dificultado su capacidad para mantener y desplegar tanques y otros vehículos blindados.

El dron torpedo nuclear Poseidón

El lunes, el Pentágono dijo que no tenía información sobre la prueba del arma Poseidón por parte de Rusia, en respuesta a los informes de La República que afirmaban que la OTAN había advertido a los aliados de que podría producirse una prueba del “Super Torpedo” en el Mar de Kara del Ártico. El Times también dijo que la prueba podría tener lugar en el Mar Negro.

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN