Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más de 7.500 casos diarios en Israel mientras se prepara para entrar en un bloqueo total

El Ministerio de Salud dijo que se diagnosticó un récord de 7.527 nuevos casos de virus, mientras los legisladores de la Knesset continuaban debatiendo las nuevas restricciones que entrarían en vigor a las 2 pm en un intento por frenar el brote.

El número récord de diagnósticos se produjo después de dos días consecutivos en los que el número de nuevas infecciones se acercó a las 7.000. El ministerio dijo que un 12,8 por ciento de las pruebas que regresaron el jueves fueron positivas.

buy eriacta online buy eriacta no prescription online pharmacy

Se realizaron 60.524 pruebas.

El número total de casos desde el inicio de la pandemia fue de 214.458 con 1.378 muertes.

De los 60.786 casos activos, 669 están en estado grave, 167 de ellos en ventiladores, dijo el ministerio.

buy flexeril online buy flexeril no prescription online pharmacy

Otros 246 están en condición moderada, y el resto presenta síntomas leves o nulos.

buy sildalis online buy sildalis no prescription online pharmacy

Con horas para que entren en vigencia las nuevas limitaciones destinadas a frenar el brote descontrolado de coronavirus, los legisladores de la Knesset aún tenían que acordar las reglas finales luego de una discusión que duró toda la noche sobre la implementación de restricciones controvertidas el viernes por la mañana.

El jueves, los ministros decidieron endurecer drásticamente el bloqueo nacional que ya estaba en vigor, eliminando las exenciones, cerrando casi todos los negocios no esenciales y reprimiendo las protestas y las reuniones de oración.

Las medidas aparentemente incluyen límites que van más allá de lo que el gabinete está autorizado a imponer por la legislación aprobada a principios de este año y, por lo tanto, deben ir acompañadas de la aprobación de la Knesset de una enmienda a la ley existente que rige las restricciones al coronavirus.

Los legisladores apresuraron la medida a través de su primera lectura el jueves por la noche y enviaron la medida al comité de Constitución, Ley y Justicia, donde todavía languidecía a las 8:00 am mientras los miembros regateaban sobre varias cláusulas.

Incluso sin la aprobación de la Knesset, la mayoría de las medidas estarán cubiertas. Sin embargo, no se incluirán planes para limitar los viajes para protestas, entre otras posibles pautas que quedan fuera de la autoridad del gabinete.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN